Aumentan 39% ingresos trimestrales de Facebook

Aumentan 39% ingresos trimestrales de Facebook

La compañía obtuvo ingresos equivalentes a 4,040 millones de dólares, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas, sin embrago, sufrió una caída del 9.1% en las utilidades

Por Mundo Contact | 29 julio 2015 | Actualidad, Social Media

Facebook anunció hoy que sus ingresos correspondientes al segundo trimestre de 2014 aumentaron un 39%, equivalentes a 4,040 millones de dólares, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas.

Los gastos de la compañía crecieron a un ritmo más rápido que los ingresos, lo que provocó una caída del 9.1% en las utilidades, hasta los 719 millones de dólares, equivalente a 25 centavos de dólar por acción.

Facebook señaló que, excluidos ciertos gastos, sus beneficios habrían sido de 50 centavos de dólar por acción, por encima de los 47 centavos que había pronosticado la media de analistas.

Las acciones de la red social se han apreciado un 24% en lo que va de año.

La publicidad en dispositivos móviles representó alrededor del 76% de sus ingresos publicitarios, comparado con el 73% en el primer trimestre y el 62% en el segundo trimestre del año pasado.

La firma de investigación de mercado eMarketer prevé que Facebook atraiga el 16% de los 69,000 millones en anuncios publicitarios en móviles este año por detrás solo de Google, que según las proyecciones obtendrá un 35% de ese monto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *