Aumentan citas online en Estados Unidos

Aumentan citas online en Estados Unidos

Un 15% de adultos en Estados Unidos ha utilizado aplicaciones o sitios web para concertar citas o encontrar pareja

Por Mundo Contact | 12 febrero 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

Un 15% de adultos estadounidenses ha usado páginas de internet o aplicaciones móviles para buscar una pareja sentimental o concretar una cita, de acuerdo con un estudio elaborado por Pew Research.

La investigación, realizada entre los meses de junio y julio de 2015, revela que los internautas estadounidenses que usaron sitios web para concertar citas por internet fue de un 12%, tres puntos por encima del 2013.

En cuanto a las aplicaciones para móviles, los estadounidenses que utilizaron estos medios sumaron un 9%, un alza considerable, comparada con el 3% del año 2013.

Los jóvenes entre 18 y 24 años son el grupo que más aumento han mostrado, con un 27% de utilización en 2015, principalmente a través de aplicaciones móviles, contra un 10% correspondiente a 2013.

Por su parte, el porcentaje de internautas entre 55 y 64 años que usó sitios web y aplicaciones móviles en 2015 fue de 12%, en comparación con el 6% del 2013.

El estudio revela también que un 29% de los encuestados conoce a alguien que se casó o mantiene una relación de larga duración con una pareja que conoció vía sitios o aplicaciones de citas online.

Adicionalmente, un 80% de los usuarios de estas herramientas opina que son una buena manera de conocer gente, sin embargo, un 45% de ellos reconoce que son más peligrosas que otras formas para encontrar pareja.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *