Aumentan en México 400% las búsquedas móviles: Google

Por Mundo Contact | 25 noviembre 2011 | Web

Hay un gran potencial con respecto al marketing móvil, señalan directivos de la empresa

Valdir Ugalde

La penetración y el uso de dispositivos móviles sigue creciendo, pero al parecer son pocas las empresas que están aprovechado la tendencia e implementando estrategias de marketing en este sentido.

De acuerdo con cifras de Google, las búsquedas en internet que se realizan utilizando dispositivos móviles tuvieron un aumento de 400% en México durante el último año. Así, actualmente entre el 10% y el 15% de las búsquedas que se realizan en el país provienen de teléfonos celulares o smartphones.

Lo anterior representa una gran oportunidad de mercado para las empresas en lo que se refiere a marketing y publicidad. Según Federico Carranza, Industry Manager de Google México, el 25% de los consumidores mexicanos han buscado información sobre un producto incluso estando en la tienda, y una de cada tres búsquedas realizadas con el móvil muestran una intención de acción inmediata.

Además, recientemente la Amipci dio a conocer que uno de cada cuatro usuarios mexicanos ha realizado una compra por medio de equipos móviles.

No obstante, el 90% de los anunciantes en México aún no cuentan con una página optimizada para este tipo de dispositivos.

Carranza destacó que el marketing móvil es la oportunidad perfecta para que las empresas alcancen a los consumidores cuando no están frente a sus computadoras. Por ejemplo, mientras se trasladan a su trabajo, mientras comen o durante la noche.