Aumentan las oportunidades para expertos en seguridad informática

Aumentan las oportunidades para expertos en seguridad informática

La seguridad informática abre espacios para el desarrollo profesional en la industria

Por Mundo Contact | 18 abril 2017 | Actualidad, Web

Se abren espacios profesionales para expertos en seguridad en el sector de la informática.

Ante la necesidad de que las compañías del sector de TI resuelvan la falta de competencias y las oportunidades profesionales que se están desarrollando en esta área, Kaspersky Lab realizó un nuevo estudio en el sector.

En este estudio se precisa que un tercio de los profesionales de TI en España creen que el experiencia demostrada es el activo más valioso que puede poseer un candidato de seguridad en TI, seguido por el conocimiento de los sistemas, sin embargo se plantea que aunque los graduados carezcan de experiencia, cuentan con una de las cualidades personales que los hacen elegibles para el trabajo en ciberseguridad.

“El sector necesita conectar con la realidad y actualizar los requisitos que exigen las empresas para minimizar el desfase en la contestación que se está produciendo en la industria de ciberseguridad”, dice Alfonso Ramírez, director general de Kasperky Lab Iberia. “Ignorando a los jóvenes, la industria está fracasando a la hora de aprovechar al máximo un recurso muy valioso”.

No obstante que los jóvenes cuenten con las habilidades adecuadas para colaborar en la lucha contra el cibercrimen, la falta de visión y compromiso de la industria de ciberseguridad está haciendo que la oportunidad se pierda.

Según Ramírez, el 74% de los jóvenes españoles nunca ha considerado desarrollar una carrera en este campo y casi la mitad (48%) tienen poco o ningún conocimiento de lo que hace un experto en ciberseguridad.

“No atraer a esta generación puede tener costos elevados. Hay una cantidad limitada de talento en ciberseguridad que está siendo desaprovechada y que se va a otros sectores. Ante la variedad y magnitud de las amenazas que cambian día a día, para ganar la guerra se necesita contar con un enfoque colaborativo y un equipo formado por expertos de la industria”, concluye Ramírez.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *