Aumentan tiendas online en México

Aumentan tiendas online en México

En México hay 80 mil tiendas digitales, equivalentes al 11.92% de los sitios web activos en el país; PayPal facilita los compras online con OneTouch

Por Edson Ugalde | 8 abril 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

El Comercio Electrónico a nivel global muestra cifras de crecimiento constante, y una muestra de ello se observa en el aumento en el número de tiendas online.

Un estudio elaborado por la firma Big Data Corp. y presentado por PayPal, encontró que entre 2015 y 2016 hubo una caída en el número de aperturas de tiendas físicas y un incremento en tiendas en línea; de hecho, más del 82% de los negocios no cuenta con una tienda física.

Uno de los principales motivos es que las tiendas online ‘pueden alcanzar un nivel global y no se limitan a los clientes que entran a pie’, explica Thoran Rodrigues, CEO de Big Data Corp.

En el caso de México, existen unas 80 mil tiendas digitales, las cuales representan el 11.92% de los sitios web activos en el país. Esta cifra refleja un incremento de 13.12%, en comparación con 2015.

El 96.7% de las páginas con ventas por Internet tienen 10 mil visitantes al mes, o incluso menos. En contraste, los sitios con más de 500,000 visitantes al mes suman el 0.2% del mercado de tiendas online.

El uso de pago en sitios web muestra también un crecimiento entre 2015 y 2016. El año pasado, un 32% sí lo utilizaba y un 67% no; para 2016, los porcentajes indican que un 39% sí lo utiliza y un 60% aún no lo hace.

 

Compatibilidad con dispositivos móviles

Un aspecto importante que las tiendas online deben considerar es su adaptabilidad a los dispositivos móviles. En este sentido, el estudio encontró que solo el 16.77% de los comercios digitales son responsivos a dispositivos móviles, y menos del 1% provee una app para realizar compras móviles.

Plataformas de desarrollo

En cuanto al diseño de tiendas online, cerca del 63% de los sitios se construyen desde un inicio por desarrolladores independientes, sin utilizar una plataforma de comercio electrónico. El 21% es desarrollado en soluciones de código abierto, y el 16% en plataformas de código cerrado.

Seguridad

En relación a la seguridad que los sitios proveen a los usuarios, más del 57% de las tiendas en línea cuenta con certificado de seguridad en cifrado de datos SSL (Secure Sockets Layer), lo cual representa un importante aumento, comparado con el 14.5%, del año anterior.

Social Media

Por lo que respecta a redes sociales, más del 47% de las tiendas utiliza canales sociales: Facebook (48%); Twitter (36%); YouTube (25%), y recientemente Instagram (8%).

 

Compras con un solo clic

PayPal presentó recientemente una funcionalidad para mejorar la experiencia del cliente al momento de realizar las compras en línea.

paypal-one-touchOne Touch facilita el proceso del checkout al momento de realizar un pago a través de PayPal con un solo clic. Esta herramienta almacena de manera segura la información del comprador, con lo que se evita proporcionar los datos de login y la contraseña cada vez que se realiza un pago.

‘Con esto se logra disminuir los pasos que debe seguir el usuario, se ahorra tiempo y se disminuye el abandono del carrito’, explica Gabriela Ugarte, Gerente Senior de Marketing de Producto para PayPal Latinoamérica.

Una vez que el usuario ha seleccionado One Touch como método de pago para compras futuras, solo deberá confirmarlo, sin necesidad de teclear nuevamente sus credenciales.

Como método de seguridad adicional, esta herramienta se configura de manera independiente por usuario, dispositivo y navegador.

A la fecha, más de 18 millones de usuarios a nivel global han optado por este método de pago, y en México ya está disponible en un 5% de los comercios que aceptan PayPal.

PayPal cuenta actualmente con 179 millones de usuarios globales. En 2015 procesó 1.4 mil millones de transacciones desde dispositivos móviles y el 28% de las ventas se han efectuado a través del móvil.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *