Aumentarán 48% ventas de relojes inteligentes en 2016

Aumentarán 48% ventas de relojes inteligentes en 2016

El mercado de los wearables crecerá un 18.4% en 2016 hasta los 274.6 millones de dispositivos vendidos

Por Rafael Ugalde | 8 febrero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Datos Duros, Tecnología

La demanda del Apple Watch en el segmento de wearables disparará las ventas de este segmento hasta los 50.4 millones de unidades en 2016 y 60 millones en 2017, frente a los 30 millones vendidos en 2015.

Según la consultora Gartner, el mercado de los wearables (o dispositivos electrónicos portátiles) crecerá un 18.4% en 2016 hasta los 274.6 millones de dispositivos portátiles vendidos.

Destaca en particular el despegue de los relojes inteligentes, con un aumento de ventas del 48%, inducido por la demanda del Apple Watch.

De hecho, todas las grandes marcas de telefonía, como Samsung, Huawei, Sony, etc., disponen de una línea de relojes inteligentes, a causa del margen de ganancia en ingresos que generan. Tanto así que se facturarán 28,700 millones de dólares por la venta de wearables  en 2016, de los cuales un 40% corresponderá a relojes inteligentes.

Los fabricantes han aprovechado la creciente popularidad de actividades como carreras o ciclismo y los programas de bienestar, para lanzar una gama de wearables para fitness, que incluyen pulseras inteligentes, correas en el pecho, relojes deportivos y otros monitores, según Gartner.

Por otro lado, el verdadero competidor de los wearables son las pulseras que, además de su funcionalidad básica de rastrear el ejercicio, están agregando otras aplicaciones como los pagos móviles. Sin embargo, sólo lograrán un aumento del 16%, para llegar a la suma de 35 millones de unidades.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *