Inicio Tecnología 2017 Aumentarán tarifas de larga distancia con “El que llama paga” nacional: AT&T

Aumentarán tarifas de larga distancia con “El que llama paga” nacional: AT&T

Autoridades e industria no coinciden en precio al públicoEl costo será cargado a los mexicanos que viven en EUEspera definiciones sobre interconexión para informar a usuarios

 
La compañía estadounidense de telecomunicaciones con presencia global AT&T, exteriorizó su preocupación de que con la entrada en operación en México del sistema celular “El que llama paga” nacional, aumentarán las tarifas de larga distancia del servicio fijo. El usuario tendría que absorber ese costo.

Lo anterior implica que el precio será cargado a los mexicanos que viven en la Unión Americana y que realicen llamadas a los celulares de sus familiares que viven en México.

Jorge Escribano, director de comunicación de AT&T, explicó que esta firma se encuentra en espera de que se definan diversos detalles, como en el caso de las tarifas de interconexión. Por lo pronto, ya iniciaron en Estados Unidos las campañas correspondientes para informar a los usuarios sobre los detalles de la nueva modalidad, como en el caso de la nueva marcación.

“No queremos que los usuarios de AT&T en Estados Unidos puedan ser sorprendidos con tarifas y formas de marcar. Por ello nos hemos dado a la tarea de informar sobre la puesta en marcha de la ampliación al ámbito nacional e internacional del sistema ‘El que llama paga'”, dijo.

Destacó que será Alestra, la empresa con la que tienen alianza en México, la que observará el impacto directo de la nueva medida en nuestro país.

Alestra es una de las empresas de telefonía fija en México que obtuvo un recurso de nulidad en contra de la resolución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones en la que se resuelven controversias de esta empresa frente a Telcel por las tarifas de interconexión.

Alestra, junto con Avantel, Axtel y Maxcom, se han inconformado ante la tarifa de interconexión que se deberá pagar a las compañías celulares, que es de 1.54 pesos; las celulares sólo pagarían a las empresas del servicio fijo 0.11 pesos por minuto de interconexión.

A la fecha existen versiones contradictorias entre compañías celulares e incluso autoridades, respecto a la evolución que podría tener la nueva modalidad sobre las tarifas al público.

Fuente: El Financiero, José de Jesús Guadarrama H. 

Opinión