Inicio Tecnología Actualidad 2017 Auto de Tesla con piloto automático se estrella en pantano

Auto de Tesla con piloto automático se estrella en pantano

9
Tesla Model 3 fot.tesla.com

Dave Clark abandonó la carretera después de activar el sistema de piloto automático de un auto Tesla, según un comunicado del pasado domingo enviado por la oficina del condado de Kandiyohi. Cuatro pasajeros adultos sufrieron heridas leves.

Por su parte, Tesla en una declaración por correo electrónico señaló: ‘Estamos trabajando para establecer los hechos del incidente y hemos ofrecido nuestra plena cooperación a las autoridades locales. Todavía no hemos establecido si la función de piloto automático del vehículo fue activada, y no tenemos ninguna razón para pensar que el piloto automático, que fue diseñado para reducir las tasas de incidentes en un 40%, haya funcionado de otra manera para la que fue programado’.

Ante este hecho, las acciones de Tesla cayeron hasta un 4.4% a 317.10 dólares en las operaciones de Nueva York. Durante este año la acción ha subido 48%.

Ya en mayo de 2016 el sistema del piloto automático y el conductor de un vehículo no frenaron frente a un camión que cruzaba una carretera en Florida. En este caso, Tesla envió cada uno de sus nuevos vehículos con más cámaras y sensores para darles una visibilidad de 360°.

La administración reguladora y Tesla han señalado que el piloto automático es una función de asistencia al conductor y no un sistema autodirigido, y los conductores son informados cuando se comprometen a mantener sus manos en el volante.

Con información de Bloomberg

Opinión