Avala Telcel a usuarios TDMA

Por Mundo Contact | 20 noviembre 2009 | Tecnología

La empresa explicó que los problemas no están relacionados con el sistema que opera el dispositivo del usuario, TDMA o GSM

Los usuarios de telefonía celular que aún mantienen en operación equipos bajo la red digital TDMA, pueden seguir operando sin problema, afirmó Telcel, el principal operador de telefonía móvil de México.

La empresa de Carlos Slim informó que el sistema TDMA tiene cobertura nacional y seguirá operando de manera paralela a GSM.

REFORMA publicó que usuarios con equipos funcionando en esta red, con cerca de 20 años de operación en el País, han tenido problemas para mantener sus líneas activas o para migrar su número a la siguiente tecnología, GSM.

La telefónica explicó al respecto que los problemas de abono de crédito y migración de números no se encuentran relacionados con el sistema, que opera el dispositivo del usuario (TDMA o GSM), sino a la actividad del número contratado.

Situación, agrega, que las personas deben verificar en los centros de atención.

“Aquellos (clientes con) números telefónicos que no realizan abonos de crédito por un periodo superior a los 120 días, dejan de ser considerados como usuarios activos, por lo que la línea es desactivada y entran a un periodo adicional de ‘cuarentena’ de 60 días adicionales para darle la oportunidad al usuario de solicitar su reactivación”, precisa la empresa de telefonía, según sus prácticas comerciales.

Todo número activo en TDMA es susceptible de ser migrado, sin modificación alguna, detalla, a la tecnología GSM para que los usuarios no tengan que cambiar su número.

Agrega que las personas pueden recurrir al sistema de portabilidad numérica para cambiar dicho número a otro operador, debido a que la tecnología no limita la portabilidad.

Para realizar el tramite, puntualiza, el usuario debe solicitarlo en un centro de atención o a un distribuidor.

Si tiene dudas, puede pedir información al centro de atención telefónica, *264 para que le proporcionen los requisitos para realizar la migración.

De acuerdo al reporte financiero de la compañía, hasta septiembre pasado tenía 58 millones 360 mil abonados, de los cuales 91.6 por ciento están en la modalidad de prepago.

Fuente: Reforma, México