Avalan a Google digitalizar millones de libros

Avalan a Google digitalizar millones de libros

El Tribunal Supremo de Estados Unidos avaló el proyecto de Google Books para digitalizar millones de libros, al rechazar que viole las leyes de derechos de autor

Por Mundo Contact | 18 abril 2016 | Actualidad, Web

El Tribunal Supremo de Estados Unidos avaló hoy el proyecto de Google para digitalizar millones de libros al rechazar que viole las leyes de derechos de autor, como afirma el Sindicato de Autores de ese país.

Con el fallo se da por terminado el litigio que duró más de 10 años y supone una gran victoria para el proyecto de digitalización de libros, Google Books.

El Sindicato de Autores de Estados Unidos, la organización con mayor número de escritores, pidió en diciembre de 2015 al Supremo que evaluara el caso porque Google les priva de beneficios y además viola ‘de forma clara y descarada’ la ley de derechos de autor, según argumentan en documentos presentados en la corte.

Google Books ofrece información básica, como el autor, la editorial y la fecha de publicación de un libro, pero además incluye en algunos casos enlaces a páginas webs en las que los internautas pueden adquirir el libro o pueden, en caso de que no esté protegido por derechos de autor, leerlo o descargarlo.

Google ha defendido el proyecto argumentando que ‘el producto actúa como un catálogo de fichas en la era digital, que ofrece a la gente una nueva forma de encontrar y comprar libros, mientras que al mismo tiempo avanzan los intereses de los autores’.

Google ha digitalizado más de 20 millones de libros desde el 2004, cuando llegó a un acuerdo con varias bibliotecas para digitalizar sus colecciones, según documentos de la corte.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *