Inicio Web Actualidad Avanza despliegue de internet en Cuba

Avanza despliegue de internet en Cuba

11
cuba-internet-wifi

Antes de que concluya 2015 serán abiertos 20 nuevos puntos de acceso público a internet en Cuba, mismos que se sumarán a los 35 ya existentes en la isla.

El monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) será la encargada de habilitar estos sitios públicos, principalmente en La Habana y en otros sitios del país.

Desde julio pasado funcionan 35 zonas de internet inalámbrico en diversos sitios de Cuba mediante la plataforma Nauta, que se ofrece bajo dos modalidades: un servicio permanente de correo electrónico en el móvil -que ya cuenta con un millón de usuarios- y el acceso temporal a internet con una velocidad de conexión de 1 megabyte, con unos 3.8 millones de cuentas, según Etecsa.

De acuerdo con cifras oficiales, diariamente se producen unas 55,000 conexiones en cada uno de los puntos de WiFi, de ellas 8,000 de forma simultánea.

Cuba, con solo un 5% de su población conectada a internet, superó en 2014 los 3 millones de usuarios de internet, al sumar 125,000 nuevos en ese periodo.

EFE

Opinión