Avanza el internet inalámbrico en Cuba

Avanza el internet inalámbrico en Cuba

Para el próximo mes de julio serán habilitadas 35 nuevas zonas con internet WiFi en espacios públicos de todo el país

Por Mundo Contact | 18 junio 2015 | Actualidad, Web

Para los primeros días de julio serán puestas a disposición de la población cubana 35 zonas de navegación con internet inalámbrico en espacios públicos en todo el país. Además, se reducirá el costo actual de conexión a la red, de acuerdo con medios locales.

La empresa estatal Etecsa habilitará el servicio WIFI_ETECSA , que será accesible para los usuarios con contratos a las cuentas locales Nauta, a una velocidad de conexión de 1 MB por usuario.

Las zonas donde se podrá utilizar ese servicio son espacios públicos, como parques, avenidas y bulevares de diversas ciudades del país.

También a partir del 1 de julio el precio de la hora de navegación por internet tendrá una reducción aproximada del 50% respecto al costo actual.

Actualmente, los cubanos acuden principalmente a salas de navegación estatales, donde hasta ahora la tarifa por una hora de conexión es de 4.5 dólares, un precio elevado para la población de un país donde el salario medio mensual ronda los 25 dólares al mes.

Con apenas el 5%, Cuba es uno de los países del mundo con menor tasa de conectividad a internet, y este porcentaje se reduce al 1% para el caso de la banda ancha.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *