Avast compra el 87% de AVG

Avast compra el 87% de AVG

La empresa checa de antivirus Avast Software adquiere el 87% en AVG, equivalente a 1,185 millones de euros

Por Mundo Contact | 3 octubre 2016 | Actualidad, Tecnología

Avast Software, empresa checa de antivirus, anunció la compra de un paquete accionarial mayoritario del 87.3% en la holandesa AVG por un total de 1,185 millones de euros.

Con esta compra, Avast contará ahora con 400 millones de clientes, frente a los 230 millones actuales, informó hoy el director general de la empresa, Vince Steckler, en un comunicado.

Según Steckler, la nueva compañía cubre más del 40% de las computadoras personales de todo el mundo, con excepción de China, y que su principal mercado es Estados Unidos, con 58 millones de usuarios.

Avast mantendrá tras esta adquisición la mayoría de su equipo directivo y de desarrollo en la República Checa, donde nació a finales de los años 80.

La firma checa realizó una segunda oferta pública de acciones por el resto del capital de AVG, transacción que durará hasta el 14 de septiembre, y tras la que se procederá a sacar a AVG de la Bolsa de Nueva York.

Avast y AVG se encuentran entre las principales empresas del ramo, junto con Norton, Symantec, Microsoft, Kaspersky Labs y ESET.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *