Avaya amplía su ventaja en ingresos por telefonía IP global y entrega de puertos en el tercer trimestre del 2005

Por Mundo Contact | 23 noviembre 2005 | Tecnología

México D.F. a 23 de noviembre de 2005 – Avaya Inc., uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, anunció hoy haber sido identificado por tercer trimestre consecutivo del presente año como el líder del mercado mundial en entregas de puertos y en ingresos de telefonía por Protocolo Internet (IP), según el Reporte del Tercer Trimestre de 2005 sobre Participación de Mercado de Telefonía de Voz para Empresas de Synergy Research Group. El informe muestra a Avaya aumentando su ventaja en Entrega de Puertos IP (tal y como lo define Synergy) de 21 a 22 por ciento del mercado mundial, en comparación con el trimestre anterior. 

Además, según el análisis de Synergy, la participación global de mercado de la compañía en el renglón de los ingresos por concepto de Telefonía IP aumentó de 23 a 25 por ciento. Estas cifras representan el mayor aumento porcentual reportado por ninguna de las compañías incluidas en el estudio. 

El presidente y CEO de Synergy Research Group, Jeremy Duke, dijo que: “Avayacontinúa manteniendo el liderazgo en mercados clave de la telefonía IP para empresas, incluyendo un fuerte aumento en la entrega de teléfonos IP. Como muestran las cifras, Avaya continúa cambiando con éxito a sus clientes hacia la telefonía IP, y continúa siendo una competencia extraordinaria para sus competidores nuevos y tradicionales”. 

Para su cuarto trimestre fiscal, concluido el 30 de septiembre, Avaya reportó que su venta de productos creció 11,5 por ciento con respecto al trimestre anterior, y anunció importantes proyectos de telefonía IP con las firmas Allstate y ABN AMRO. Durante el trimestre, la compañía también finalizó la entrega de su línea millonésimo séptima de telefonía IP, con cerca de un millón de entregas de puertos IP solamente en el cuarto trimestre. 

Las ventas de software y de soluciones de telefonía IP de Avaya sobrepasan ahora sus ventas de equipos de telefonía tradicional. El primer vicepresidente de Avaya y presidente de Soluciones de Comunicaciones Globales, Michael C. Thurk, dijo que: “Estamos muy complacidos con nuestro continuo liderazgo en el competitivo mercado global de la telefonía IP. El hecho de que muchos de nuestros clientes puedan simplemente actualizar el software de sus sistemas y seguir usando sus equipos existentes, tales como los teléfonos de escritorio, está haciendo que la perspectiva de migrar hacia la telefonía IP sea cada vez más atractiva, a medida que comienzan a darse cuenta de los tangibles beneficios y ventajas de las comunicaciones inteligentes”. 

La telefonía IP es una tecnología basada en software que utiliza las transmisiones de Voz por Protocolo Internet (VoIP) para transmitir la voz por una red de transmisión de datos. Las compañías están adoptando esta tecnología en rápida expansión para ayudar a reducir los costos y aprovechar las avanzadas aplicaciones de comunicaciones de negocios que promueven las comunicaciones inteligentes para mejorar los procesos de negocios y la eficiencia de las redes de comunicaciones. 

Avaya ofrece una de las carteras de soluciones de telefonía IP más amplias de la industria: las soluciones Avaya MultiVantage Communications Applications, con una arquitectura flexible que ayuda a permitir a las empresas a diseñar una ruta de comunicaciones que sirva de apoyo a sus necesidades de negocios. Con este los negocios tienen acceso a una sola cartera de aplicaciones basadas en normas abiertas de la industria que expande el software de telefonía IP de Avaya a través de las operaciones de la empresa y de las funciones de los empleados.