Avaya Anuncia la Disponibilidad Global de las Primeras Aplicaciones de Convergencia Móvil Fija para Empresas, Desarrolladas Conjuntamente con Nokia

Por Mundo Contact | 1 noviembre 2005 | Tecnología

México D.F. a 1 de noviembre de 2005. – Avaya (NYSE:AV), un líder global en aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones empresariales, anunció hoy la disponibilidad global de la primera fase de sus aplicaciones de convergencia móvil fija (FMC, por sus siglas en inglés) para empresas, desarrolladas junto con Nokia, para los dispositivos de la plataforma Serie 60. 

Estas aplicaciones descargables transforman a los dispositivos móviles de la plataforma Serie 60 en teléfonos de escritorio virtuales al permitir a los trabajadores móviles el acceso a las funciones y características de sus teléfonos de escritorio Avaya Communication Manager, a través de una interfase en pantalla fácil de usar. Éste es el primer resultado tangible de la colaboración estratégica entre Avaya y Nokia para brindar soluciones empresariales FMC, anunciada este año, y cumple con la promesa de ambos de permitir a los trabajadores móviles el manejar productivamente sus comunicaciones de voz con clientes y colegas, reduciendo los costos de la telefonía empresarial. La Plataforma Serie 60 es la plataforma de teléfonos smartphone más utilizada en el mundo, con millones de dispositivos en uso. 

Avaya Mobile para los dispositivos de la plataforma Serie 60 extiende el alcance de la telefonía IP empresarial al integrar la ubicuidad de las comunicaciones móviles con la confiabilidad y funciones de los servicios de telefonía empresarial. La aplicaciones mejora la accesibilidad de los trabajadores móviles con una función que permite a los mismos ser localizados en un único número telefónico que suena simultáneamente en el teléfono de escritorio y el celular, permitiendo a las personas ser fácilmente localizadas y productivas, sin importar su ubicación laboral. Las aplicaciones integran a los teléfonos celulares dentro de las operaciones de la empresa, brindando inteligencia centralizada y control de políticas entre las comunicaciones de voz empresariales fijas y móviles. Por ejemplo, a través de la función del número telefónico único, las llamadas realizadas o recibidas tanto en el teléfono de escritorio como en el celular ahora pueden ser grabadas y justificadas, lo cual soporta el cumplimiento de regulaciones federales, un tema de particular interés para las empresas e instituciones que brindan servicios financieros. 

Con la aplicación, los trabajadores pueden recibir llamadas ya sea en su teléfono de escritorio o teléfono celular, cambiando de uno a otro de manera fluida, según lo requieran. Las llamadas realizadas desde un teléfono celular aparecen como si se hubiesen hecho desde el teléfono de escritorio. La interfase intuitiva del usuario en el teléfono celular brinda fácil acceso a las características del teléfono empresarial, como discado abreviado de extensión, conferencias entre múltiples partes, transferencia de llamada, enrutamiento del correo de voz, funciones de llamada de grupo y enrutamiento de llamada para cobertura de soporte de ejecutivo. Los trabajadores móviles también pueden apagar el perfil empresarial si lo necesitan, permaneciendo accesibles para llamadas personales. De esta manera, separan sus comunicaciones profesionales y personales en su teléfono celular. 

“Junto con Nokia, estamos introduciendo esta solución en el mercado a seis meses de comenzar este proyecto conjunto y después de conducir extensas pruebas con clientes,” afirmó Geoffrey Baird, vicepresidente y gerente general, División de Dispositivos de Comunicación de Avaya. “Al conjuntar las redes empresariales y móviles, Avaya y Nokia están ayudando a las empresas a ver resultados tangibles de la convergencia de telefonía fija a móvil”. Se realizaron pruebas de esta solución global en organizaciones alrededor del mundo, en las cuales participaron más de 100 usuarios activos. 

Los resultados de la encuesta preliminar conducida por Avaya arrojaron los siguientes resultados: 

89 por ciento está satisfechos con el cliente Avaya Mobile, al preguntarles sobre sus funciones favoritas,
75 por ciento creen que la habilidad de tener flexibilidad y movilidad en actividades cotidianas es clave, seguido por la característica de “un único número de trabajo”, la cual fue preferida por 72 por ciento 74 por ciento indicó que la aplicación cumplió o excedió sus expectativas, a 72 por ciento de los encuestados les gusto el hecho de que pudieran elegir entre habilitar/deshabilitar la función de extensión de trabajo a celular para así lograr un mejor equilibrio en su vida A pesar de que las pruebas recién empezaron, tras mejorar su celular con aplicaciones Avaya Mobile, 56 por ciento afirmaron haber experimentado un incremento en su productividad y en la utilización de su celular en su vida laboral Jaakko Olkkonen, gerente general de Soluciones Empresariales de Voz de Nokia, afirmó, “Estos resultados validan los esfuerzos que nuestros equipos han realizado para crear una experiencia intuitiva para el usuario, sin importar su ubicación o sector. Nuestro objetivo es brindarle a las empresas en todo el mundo, sin importar sus diversos requerimientos, una solución que responda a sus necesidades de movilidad y que incremente su productividad.” 

Pacific Internet, el proveedor independiente de servicios de Comunicación por Internet más grande de Singapur, fue una de las primeras empresas en utilizar Avaya Mobile para la plataforma Serie 60. De acuerdo con Tan Jin Siong, vicepresidente senior de Operaciones de Ingeniería y Red de Pacific Internet, “creemos que la solución móvil de Avaya permitirá a nuestra fuerza de trabajo incrementar su productividad, mejorar sus ventas y reducir los costos de comunicación cuando se encuentran lejos de su ubicación primaria de trabajo.

” Avaya Mobile para la plataforma Serie 60 está disponible alrededor del mundo a través de la fuerza de ventas directa de Avaya, así como a través de los BusinessPartners autorizados de Avaya. Avaya Mobile para la plataforma Serie 60 está soportada actualmente por los siguientes Dispositivos Móviles de Nokia: Nokia 3230, 6600, 7610, 6620, 6260, 6630, 6680, 6681, 6682.