Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Avaya lanza iniciativa para impulsar la Inteligencia Artificial

Avaya lanza iniciativa para impulsar la Inteligencia Artificial

A.I.Connect de Avaya impulsará la Inteligencia Artificial en los centros de contacto y en la industria de Comunicaciones Unificadas

Avaya lanza iniciativa para impulsar la Inteligencia Artificial
Avaya lanza iniciativa para impulsar la Inteligencia Artificial

Avaya anunció A.I.Connect, una iniciativa que busca acelerar el desarrollo y la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) en centros de contacto y comunicaciones unificadas.

A.I.Connect permitirá a las compañías brindar experiencias más atractivas a sus propios clientes finales, así como mejorar e integrar los flujos de trabajo con interacciones más inteligentes y personalizadas mediante el uso de la Inteligencia Artificial y tecnologías de aprendizaje automático (Machine Learning).

La IA puede permitir a las empresas, por ejemplo, capturar y utilizar el sentimiento del cliente en tiempo real para desactivar o reubicar situaciones que podrían conducir a la insatisfacción del cliente.

La Inteligencia Artificial también puede ayudar a organizar de forma instantánea grandes cantidades de datos de entrada disponibles utilizando análisis predictivos y así entregar información óptima en tiempo real, permitiendo lograr el resultado más efectivo o modificar satisfactoriamente la interacción continua del cliente.

Inicialmente, A.I.Connect se enfocará en cinco áreas clave:

  1. Autoservicio sin esfuerzo – que incluye la adopción a través de interfaces de conversación y la ampliación de las capacidades de interacción basadas en Bot.
  2. Enrutamiento inteligente – utilizando Big Data e historial de interacción, así como la opinión del cliente y otras medidas analíticas / estadísticas, que proporcionen estrategias precisas de enrutamiento del cliente.
  3. Aumento de agentes – para impulsar las oportunidades de ventas / retención a través de una orientación proactiva y sugerencias de Next-Best-Action consistentemente a través de canales de voz, video, chat, correo electrónico y mensajería.
  4. Entendimiento de la interacción – que usa detección de tendencias y análisis de sentimientos entre otras técnicas para permitir a las empresas elevar las ofertas y mejorar los procesos comerciales con prácticas mejoradas y análisis de voz del cliente.
  5. Optimización de la fuerza de trabajo mejorada – automatizando y mejorando la garantía de calidad y descubriendo  modelos de mejores prácticas con la asistencia de IA, así como la mejora de la programación de recursos mediante la predicción de volúmenes y tasas de ausencia dentro de la empresa.
Opinión