Inicio Tecnología 2017 Avaya podría estar en venta

Avaya podría estar en venta

El fabricante, cuya capitalización bursátil sobrepasó los 6,000 millones de dólares el lunes, podría ser adquirido por fondos de inversión

De nuevo los rumores del sector de las telecomunicaciones apuntan a una posible adquisición de la americana Avaya, competencia directa de Cisco.

Entre las indicios que podrían confirmar la operación, está, por un lado, el hecho de que se haya suspendido una reunión prevista con los analistas financieros de la compañía para este jueves sin que se haya ofrecido ninguna explicación al respecto.

A esto se suma un reciente informe de Merrill Lynch en el que asegura que Avaya, especializada en las migraciones al servicio VoIP, podría ser un objetivo muy rentable, especialmente para compañías de fondos de inversión, ya que no tiene deudas y genera un importante cash flow.

Aparte de a los fondos de inversión, el fabricante podría igualmente interesar a entidades de la competencia como Cisco o Nortel, según han indicado fuentes próximas al caso. De hecho, se especula con que ya haya habido reuniones con los responsables de ésta última durante el mes de mayo.

No obstante, la cantidad que se necesitaría para la compra es muy difícil de avalar, ya que la capitalización bursátil de la empresa sobrepasaba el lunes los 6,000 millones dólares (4,448 millones de euros). Paralelamente, el grupo experimentó en 2006 un incremento de su cifra de negocios del 4%, alcanzando los 5,100 millones de dólares (3,781 millones de euros) para un beneficio neto de 201 millones de dólares (149 millones de euros), frente a los 921 millones de dólares (682 millones de euros) alcanzados en el 2005.

Por último, hay que recordar que el pasado mes de enero, Avaya desembolsó 144 millones de dólares en efectivo (106 millones de euros) para adquirir Ubiquity Software, fabricante que provee software para el desarrollo de aplicaciones bajo el protocolo de inicio de sesiones o SIP, en sus siglas inglesas.

Fuente: Silicon News, España

Opinión