Inicio Tecnología 2017 Avaya posicionada como líder en el Cuadrante Mágico de Comunicaciones Unificadas

Avaya posicionada como líder en el Cuadrante Mágico de Comunicaciones Unificadas

Avaya anunció que ha sido posicionada en el cuadrante de líderes en el informe Magic Quadrant for Unified Communications, 2009 (Cuadrante Mágico para Comunicaciones Unificadas), publicado por la empresa de investigación y asesoramiento, Gartner, Inc.

El informe, realizado por Bernard Elliot y Steve Blood, ubica a los proveedores en uno de cuatro cuadrantes en base a la visión de la empresa y su capacidad de ejecutarla. Los cuatro cuadrantes son: Líderes, Retadores, Visionarios y Jugadores de Nicho.

Gartner define a los productos (equipos, software y servicios) de Comunicaciones Unificadas como “aquellos que facilitan el uso de múltiples métodos de comunicación empresariales. Esto puede incluir el control, la gestión y la integración de estos métodos”. Gartner divide las Comunicaciones Unificadas en seis amplias áreas de comunicación: voz y telefonía; conferencias (voz, video y  web); mensajería (correo electrónico, mensajería unificada y correo de voz); presencia y mensajería instantánea; programas para acceso a través de una interfaz uniforme; y aplicaciones de comunicaciones. Se requirió que los proveedores incluidos en el informe de Gartner tuvieran soluciones “in situ” por lo menos en tres de estas áreas.

Los proveedores que aparecen en el Cuadrante Mágico son evaluados según lo completo  de su visión y su capacidad para ejecutarla. En cuanto a la capacidad de ejecución, los analistas de Gartner evaluaron a los proveedores de productos de Comunicaciones Unificadas en base a la “calidad, eficacia y nivel de desarrollo total de los productos, sistemas, herramientas y procedimientos que mejoran las comunicaciones individuales, grupales y empresariales”. En cuanto a la visión, se evaluó a los proveedores de Comunicaciones Unificadas respecto a su “capacidad para expresar declaraciones lógicas acerca de  las direcciones de mercado, innovaciones, necesidades de clientes y fuerzas competitivas, tanto actuales como futuras, y qué tan bien éstas se relacionan con…el mercado”.

Según Gartner, “los proveedores que figuran en el cuadrante de líderes venden soluciones integrales e integradas de Comunicaciones Unificadas que satisfacen toda la gama de necesidades del mercado de manera directa o a través de alianzas bien definidas. Estos proveedores tienen planes de migración y evolución definidos para sus productos en las áreas principales de Comunicaciones Unificadas, y utilizan sus conjuntos de soluciones para integrar a nuevos clientes a sus carteras y para expandir su presencia en sus bases de clientes en nuevas áreas funcionales”.

“Avaya Aura™ cambia el panorama de las Comunicaciones Unificadas”, declaró Alan Baratz, Vicepresidente senior de Avaya y Presidente de soluciones de Comunicaciones Globales de la empresa. “Con Avaya Aura, los clientes pueden mantener  su infraestructura de comunicaciones anterior y adoptar las tecnologías de SIP de nueva generación. Este enfoque aporta una nueva flexibilidad para que los empleados se conecten a través de sus aplicaciones de voz, video y mensajes utilizando múltiples equipos y en cualquier lugar. Más importante aún, ofrece a las empresas la capacidad de simplificar redes complejas y reducir costos de infraestructura. Los resultados son impresionantes, en algunos casos los clientes pueden observar una retorno de su inversión en Avaya Aura en cuestión de meses”. 

Opinión