Inicio Tecnología 2017 Avaya presenta la nueva solución de comunicaciones inteligentes para los corporativos en...

Avaya presenta la nueva solución de comunicaciones inteligentes para los corporativos en un esquema de renta mensual

México, D.F.– Avaya Inc., uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, realizó una alianza con Telmex el proveedor de servicios de comunicaciones más importante del país, para ofrecer una solución que incluye servicios integrados de nueva generación para empresas: Hosted IP PBX, en el que no se requiere invertir en infraestructura y se proporciona equipo virtual, servicio, instalación y soporte mediante el pago de una renta mensual.

El concepto de IP PBX engloba dos elementos básicos: la red de datos multiservicios del proveedor de servicios y una solución centralizada de comunicaciones corporativas IP. Esta oferta está dirigida a clientes que requieren más de 100 puertos o servicios de telefonía IP, con la flexibilidad de tener tanto teléfonos IP como TDM y aplicaciones de productividad para sus negocios, y acceso a la red local telefónica. El valor principal de este servicio es que la inversión inicial es casi nula pues los clientes no compran la infraestructura y sólo pagan una renta mensual por puerto en plazos de hasta 36 meses.

Esto marca el cambio de un modelo de gasto de capital (CAPEX) que es cuando un cliente asigna un presupuesto para invertirlo en infraestructura, a un modelo de gasto operacional (OPEX) en donde el cliente no requiere invertir en infraestructura, en su mantenimiento y operación diaria, sino que goza de todos estos beneficios y facilidades del servicio con solo pagar una renta mensual. De esta forma el cliente final libera el flujo de capital de su caja, evita estancar inversiones en activos inmovilizados, en su mantenimiento, y disminuye su costo total de pertenencia.

Al respecto, Gabriel Rodríguez, Director de Ingeniería y Preventa de Avaya México, comentó que: “Para proveer este nuevo servicio a cada uno de los clientes se les dedica su propia imagen del software Avaya Communication Manager y sus propios recursos de procesamiento e infraestructura, lo cual le brinda un inigualable desempeño y seguridad al no compartir los recursos que le dan servicio con ningún otro cliente”. Además agregó: “De igual forma, este nuevo modelo le permite a empresas pequeñas y medianas gozar de todas las funcionalidades reconocidas de telefonía IP corporativa de Avaya así como de sus servicios sin tener que desembolsar su capital de caja”. El ejecutivo comentó que la solución de Avaya fue la primera en ser aprobada y homologada por el Consejo Técnico de Teléfonos de México, lo cual permite que hoy por hoy los clientes ya puedan gozar de este beneficio.

Entre los servicios integrados que los clientes corporativos pueden recibir mediante la red IP Multiservicios de Telmex, se encuentran las más de 700 funcionalidades contenidas en el software de comunicaciones Avaya Communication Manager que habilitan aplicaciones de movilidad, colaboración y comunicaciones unificadas tales como messenger privado, softphone IP, audio conferencias grupales que incluyen asistente virtual, videotelefonía, videoconferencias, aplicaciones de productividad basadas en WML y teléfonos IP.

Opinión