Inicio Tecnología 2017 Avaya reporta resultados del primer trimestre fiscal del 2006

Avaya reporta resultados del primer trimestre fiscal del 2006

• Ingresos diluidos de 15 centavos por acción provenientes de operaciones continuas, comparados con los siete centavos de año tras año. 

• Compañía genera $106 millones en flujo de efectivo de operaciones en el trimestre. 

• Continúa programa de compra de acciones: acciones comunes diluidas se reducen en un tres por ciento desde que se inició el programa. 

Avaya Inc., uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones de negocios para empresas, reportó hoy ingresos de $71 millones, equivalentes a 15 centavos por acción diluida, provenientes de operaciones continuas en el primer trimestre fiscal del 2006. La compañía dijo que los ingresos diluidos por acción incluyeron un beneficio de $13 millones, o tres centavos por acción diluida, después de impuestos, relacionado a un cambio en su política de vacaciones. 

Además, las ganancias diluidas por acción incluyeron un gasto de $3 millones, o un centavo por acción diluida, después de impuestos, relacionado con la adopción de las Normas de Declaración de Contabilidad Financiera No. 123 (R) (SFAS 123 (R) por su sigla en inglés) que requieren que se incluyan como gastos las compensaciones basadas en acciones, efectivas para la compañía a partir de octubre 1 del 2005. En el mismo trimestre del año pasado la compañía reportó entradas por concepto de operaciones continuas de $33 millones, o siete centavos por acción diluida. Los ingresos del primer trimestre fiscal de la compañía en el 2006 aumentaron 8,8%, para una cifra de $1,249 millones, comparados con ingresos de $1,148 millones en el primer trimestre fiscal del 2005. 

El primer trimestre del 2006 incluyó la contribución del trimestre completo por la adquisición de Tenovis. Avaya dijo que los ingresos de su división de Sistemas de Comunicaciones Globales aumentaron 11.7% año tras año, y que los ingresos de Servicios Globales de Avaya aumentaron 5.8% en el mismo período. El ingreso de operaciones de la compañía para el trimestre fue de $107 millones. Avaya generó $106 millones en flujo de efectivo de operaciones y tenía $726 millones en dinero efectivo al final del trimestre. El presidente y principal funcionario ejecutivo (CEO) de Avaya, Don Peterson, dijo que: “Durante el trimestre, Avaya entregó su línea IP número ocho millones, con un aumento de 16% en las entregas con relación al mismo trimestre del año anterior. Dentro de Estados Unidos, las líneas de telefonía IP aumentaron 21% en el mismo período. 

A medida que avanzamos en el 2006, nuestro tamaño y escala mundial; liderazgo en aplicaciones y tecnología; y el alcance y amplitud de nuestra cartera de soluciones y servicios, nos colocan en una posición que nos permite beneficiarnos a medida que las empresas continúan evolucionando hacia la telefonía IP”. Programa de compra de acciones Avaya dijo que compró 7.9 millones de acciones comunes durante el primer trimestre fiscal a un precio promedio de $11.32 para un total de $90 millones. Desde el inicio del programa de compra de acciones de la compañía, durante el segundo trimestre del 2005, Avaya ha comprado un total de 19.5 millones de acciones a un precio promedio de $10.11, para un total de $197 millones. Desde el inicio del programa, la compañía ha reducido sus acciones comunes diluidas en un tres por ciento. Puntos destacados del primer trimestre fiscal Avaya anunció la adquisición de numerosos clientes, actualizaciones de participación de mercado, alianzas comerciales y nuevas ofertas de soluciones desde el pasado trimestre. 

• InfoTech nombró a Avaya como el líder en Telefonía para Empresas en EE.UU., con 21% de participación de mercado, y en Telefonía IP en EE.UU., con 22% de participación para el tercer trimestre de calendario del 2005. 

• Por cuarto trimestre consecutivo, el Grupo Dell’Oro nombró a Avaya como el líder del mercado mundial de Telefonía para Empresas en el tercer trimestre de calendario del 2005, con 19% de participación de mercado, dos puntos por delante del competidor más cercano. 

• Por octavo trimestre consecutivo, Synergy Research nombró a Avaya como el líder mundial en Telefonía IP para Empresas en el tercer trimestre de calendario del 2005, con 22% del mercado global en entregas y 25% en ingresos.

• Miercom, una de las principales firmas de consultoría de redes y centro de prueba de productos de la industria, otorgó a Avaya la más alta puntuación de todos los tiempos en su competencia anual de módulos PBX IP de gran capacidad. Como resultado, Avaya ganó el premio de “Mejor en la Prueba” para soluciones de PBX IP de alta calidad y rendimiento de la revista Business Communications Review, que publicó un artículo sobre los resultados de la prueba en su edición de enero del 2006. Este es el segundo año consecutivo en que Avaya gana dicho premio.

Opinión