Inicio Tecnología Avaya se enfrenta a un reto con la integración de Nortel

Avaya se enfrenta a un reto con la integración de Nortel

6

Con la adquisición del negocio de soluciones empresariales de Nortel, Avaya busca asegurarse como uno de los jugadores claves en el mercado de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC), y en el segmento de voz.

La firma de consultoría Gartner señala que para crear “la nueva Avaya”, la compañía deberá enfrentar batallas inevitables inherentes a una fusión de esta escala con la integración de seis mil empleados.

Si bien el portafolios de Nortel le otorga un nuevo inicio con productos de datos, en donde su participación había sido escasa, requiere actualización y racionalización.

En su análisis, Gartner destaca que otros competidores tendrán que aumentar sus esfuerzos de mercadotecnia, relaciones públicas y ventas, mientras que Avaya deberá comunicarse decisivamente con los clientes de Nortel para darles confianza sobre el soporte y mantenimiento de sus inversiones realizadas en productos Nortel.

Agrega que deberá fortalecer su portafolios para crear un paquete coherente de opciones de productos para la adopción de Comunicaciones Unificadas, y convencer al canal de Nortel de que ser socio de negocios de Avaya representa crecimiento significativo y oportunidades de ingresos.

Las Comunicaciones Unificadas al integrar telefonía sobre Protocolo de Internet (IP), función de conferencias, video, colaboración, mensajes y otras formas de intercambio de información integrada, registraron un valor de mercado en 2008 de 302 millones de dólares que, según estimados de ABI Research a noviembre pasado, se incrementará rápidamente a cerca de cuatro mil 200 millones de dólares en 2014.

En cuanto a las inversiones, Avaya prevé destinar aproximadamente 112 millones de dólares en gastos de capital y desarrollo de software capitalizable durante el resto de su año fiscal 2010.

Fuente: El Financiero, México
 

Opinión