Avaya se Posiciona en el Cuadrante de Líderes en el Cuadrante Mágico 2005 de Gartner para el Mercado de Telefonía Corporativa de Europa y Norteamérica

Por Mundo Contact | 21 noviembre 2005 | Tecnología

México D.F. a 21 de noviembre de 2005 – Avaya (NYSE:AV), un líder global en aplicaciones, sistemas y servicios para comunicaciones empresariales, anunció hoy que está ubicado en el Cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico 2005 para Telefonía Corporativa en Norteamérica y Europa, Medio Oriente y África (EMEA, por sus siglas en inglés), según un reporte publicado por la firma de investigación y consultoría Gartner, Inc.

* De acuerdo con el reporte de investigación de Gartner, el Cuadrante Mágico para Telefonía Corporativa evalúa las capacidades de un selecto grupo de proveedores para responder consistentemente a los requerimientos de comunicaciones que tienen las organizaciones en América del Norte y EMEA. Para ser incluido en el Cuadrante Mágico, los proveedores necesitan tener ventas y presencia operativa importante en toda la región, soluciones de telefonía demostrables para empresas corporativas y generar interés significativo por parte de los principales segmentos de clientes en el mercado. 

Los proveedores se evalúan en base a la coherencia y amplitud de su visión, así como por su habilidad para ejecutar. Los proveedores enlistados en el cuadrante de líderes están desempeñándose bien actualmente, tiene una visión clara de la dirección del mercado y están construyendo activamente sus capacidades para sostener la posición de liderazgo que ocupan en el mercado. 

“Las empresas con requerimientos telefónicos en una amplia geografía deben favorecer a proveedores que ofrezcan tecnologías escalables y un desarrollo comprobado hacia tecnologías de estándares abiertos. Son vitales las soluciones costo-eficientes que demuestren beneficios al negocio y, al mismo tiempo, permitan que las empresas puedan migrar a telefonía IP a su propio ritmo,” afirmó el reporte. “Estamos realizando agresivas inversiones en una nueva categoría llamada Aplicaciones de Comunicaciones Empresariales, la cual comprende tanto software como servicios que faciliten a las empresas reinventar sus procesos de negocio e innovar nuevos modelos de negocios,” declaró Michael Thurk, vicepresidente de grupo, Soluciones Globales de Comunicaciones de Avaya. “Los reportes de Gartner enfatizan nuestra habilidad para trabajar con clientes a nivel global, desde pequeñas empresas hasta grandes multinacionales, conforme éstas busquen beneficiarse de la telefonía y las aplicaciones IP,” añadió.