Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Avaya transforma la experiencia del cliente en el sector hotelero

Avaya transforma la experiencia del cliente en el sector hotelero

hotel-tablet-cliente

Avaya presentó un concepto que transformará la experiencia del cliente en el sector hotelero. Ahora los hoteles pueden contar con comunicaciones siempre disponibles y en tiempo real entre el personal, así como la posibilidad de realizar tareas o atender solicitudes de los huéspedes, con aplicaciones móviles propias y desde cualquier lugar.

Ahora será posible hacer tours virtuales del hotel, reservar habitaciones por Internet, hacer videoconferencias, reservar o comprar boletos para atracciones locales, consultar el clima, leer cartas de vinos, entre muchas otras opciones, y todo desde la comodidad de la habitación.

Algunos beneficios en el mediano y largo plazo incluyen:

  • huesped-avayaSolución escalable, fácil de administrar y una alta disponibilidad que se traduce en continuidad de negocio. Los recursos de soporte deben utilizar pocas horas para dar servicio a toda la red, que funciona en forma autónoma y auto administrada.
  • Con la plataforma de Comunicaciones Unificadas (UC) la Gerencia de TI puede mantener actualizada su infraestructura de TI y Comunicaciones bajo el modelo de administración centralizada, compartiendo el control entre los miembros del grupo de soporte Hotels, Resorts & Spas.

 

Según el Experience Radar 2012, un 74% de los huéspedes aseguran que la principal queja es un trato impersonal durante su estadía.

Esta nueva tecnología permite conocer necesidades únicas de cada huésped a través de datos históricos que darán la oportunidad al hotel de conocer las preferencias del huésped a fin de que se puedan ofrecer artículos de marcas específicas o, por ejemplo, sugerir platos preferidos de acuerdo a sus gustos.

‘Se trata ahora de crear experiencias memorables en los clientes con el fin de incrementar su satisfacción y lealtad. Es el momento de aprovechar la tecnología para lograr experiencias más cercanas, personalizadas y eficaces’, afirmó Moisés Quintana, gerente de Ingeniería de ventas de Avaya para la Región Andina.

Opinión