Inicio Tecnología 2017 Avaya y Nokia ofrecerán aplicaciones para la convergencia de comunicaciones fijas y...

Avaya y Nokia ofrecerán aplicaciones para la convergencia de comunicaciones fijas y móviles para empresas

Compañías desarrollarán y comercializarán en conjunto soluciones inteligentes de comunicaciones que servirán de puente entre las redes fijas y móviles, para ofrecer una mayor productividad, un mayor control para el usuario y costos más bajos.

México DF 13 de Junio del 2005

-Avaya y Nokia anunciaron hoy una alianza estratégica para responder a las demandas del mercado emergente de soluciones integradas de comunicaciones de voz para la convergencia de la telefonía fija con la telefonía móvil, conocida en inglés como Fixed to Mobile Convergence (FMC), basadas en estándares abiertos. La convergencia de comunicaciones fijas y móviles (FMC) ofrece a las empresas diversas vías para conectar sus teléfonos móviles a su infraestructura de líneas telefónicas tradicionales o fijas. Con la convergencia de las líneas fijas y móviles, los negocios pueden proveer servicios telefónicos completos a sus empleados, independientemente del lugar donde se encuentren, la tecnología de acceso que empleen o el tipo de aparatos telefónicos que usen, lo que facilita la colaboración entre los trabajadores y agiliza la respuesta a los clientes.

Las soluciones FMC utilizan las transmisiones de voz por Protocolo Internet (VoIP) para permitir el traspaso de las llamadas de un sistema telefónico al otro -traspaso que incluye las funciones de la llamada original- a través de una línea de cable telefónico, incluyendo llamadas Wi-Fi u 802.11, y llamadas de redes inalámbricas celulares. La oferta de ambas compañías incluirá un dispositivo telefónico de modo dual con capacidades de comunicación por Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP) que podrá hacer y recibir llamadas VoIP por redes celulares y por redes de locales de área ancha inalámbricas (WLAN). El aparato estará equipado con una aplicación-cliente móvil de Avaya, lo que permitirá a los usuarios de teléfonos Nokia tener acceso a las capacidades de telefonía para empresas basadas en el programa Communication Manager, de Avaya.

El Avaya Communication Manager es el software insignia de telefonía IP de Avaya, y forma parte de la cartera de aplicaciones Avaya MultiVantageäCommunications Applications. La alianza de Avaya y Nokia ofrecerá soluciones que combinarán la ubicuidad, portabilidad y facilidad de uso de los aparatos telefónicos móviles, con las robustas características y funciones de la telefonía para empresas por líneas telefónicas cableadas, para incrementar la productividad de los trabajadores y reducir el costo total de las comunicaciones móviles para la empresa. El gerente general de Nokia para Soluciones de Voz para Empresas, Jaako Olkkonen, dijo que: “Nokia está trabajando con Avaya para extender las comunicaciones de voz para empresas a los trabajadores móviles que quieran utilizar tanto redes celulares como redes WiFi, al tiempo que retienen el control de las comunicaciones de empresa y la funcionalidad de las pizarras telefónicas PBX.

La aplicación de Avaya para los dispositivos telefónicos Nokia permitirá a los usuarios disfrutar la conveniencia de usar un número telefónico y un buzón de correo de voz, y ofrecerá la capacidad para enrutar llamadas de teléfonos celulares por redes IP para empresas, para un mejor control de costos y una administración de red más racionalizada. Esta es una alianza de primera categoría que llevará un gran número de nuevas funciones telefónicas a los trabajadores móviles”. Avaya venderá la nueva aplicación de telefonía móvil como parte de su cartera de productos de telefonía IP, a través de sus canales de venta para empresas. Nokia venderá los dispositivos telefónicos y el software a través de sus canales de venta de operador. El vicepresidente y gerente general de la División de Equipos de Comunicación de Avaya, Geoffrey Baird, dijo que: “Más de 50% de los empleados hacen negocios fuera de la oficina, y las comunicaciones de voz son una aplicación de negocios principal para estos trabajadores móviles. Avaya y Nokia están colaborando para ofrecer a estos trabajadores una acceso intuitivo, fácil de usar, a los servicios de telefonía para empresas, al tiempo que ayudan a las empresas a superar el obstáculo de tener infraestructuras telefónicas móviles y fijas separadas, para que puedan tener un mejor control, una mayor productividad y más bajos costos de comunicaciones.

Este es otro ejemplo de cómo funcionan las comunicaciones inteligentes, que sirven para extender la eficacia de las comunicaciones de empresa al ambiente de trabajo distribuido en múltiples localizaciones”. Clientes prueban el software Avaya Communication Manager en teléfonos Nokia Serie 60 Anteriormente este año, Avaya anunció que ofrecería avanzadas capacidades de comunicaciones móviles, potenciadas por su software MultiVantage, a los teléfonos de la plataforma Nokia Serie 60. La instalación de esta aplicación cliente transformará estos teléfonos portátiles en verdaderos teléfonos para negocios, completamente funcionales, para usuarios móviles. La Plataforma Serie 60, desarrollada por Nokia, es considerada como el principal teléfono inteligente del mundo, con millones de aparatos en uso en el mercado. Las pruebas de la solución celular ya comenzaron, y se espera que la versión comercial de la aplicación cliente esté disponible más adelante este verano.

Emilio Frezza, del Centro Nacional italiano para Tecnologías de Información en la Administración Pública, Emilio Frezza, dijo que: “Recientemente hemos planeado la estrategia para tecnologías VoIP, que consistirá en la migración de un millón de teléfonos de escritorio hacia la telefonía IP en un lapso de tres años.La meta es proveer acceso a los servicios móviles en las facilidades de la administración pública por medio de la utilización de tecnologías de modo dual WLAN y GSM, para ofrecer acceso móvil a los servicios PBX y reducir costos”.

Opinión