Inicio Tecnología Avaya y Polycom amplían su alianza en sistemas de video y voz...

Avaya y Polycom amplían su alianza en sistemas de video y voz para el mercado de comunicaciones unificadas

8

El acuerdo refleja el compromiso que ambas empresas mantienen hacia arquitecturas abiertas y comunicaciones basadas en estándares.

Avaya y Polycom han ampliado su alianza para desarrollar y mercadear en conjunto soluciones integradas de video, voz y colaboración. Las compañías tienen contemplado lanzar soluciones de comunicaciones unificadas basadas en la plataforma Avaya Aura de tecnología SIP y la iniciativa Open Collaboration Network de Polycom.

La plataforma Avaya  Aura y los sistemas de voz y video integrados de Polycom proveerán a los clientes una colaboración en tiempo real. Avaya Aura permite a las compañías administrar, calendarizar y organizar como central de gestión y difusión de las soluciones conjuntas, así mismo controlar el ancho de banda para brindar a los usuarios una experiencia superior y un óptimo desempeño de los recursos de la red.

Esta alianza tiene como columna vertebral la plataforma Avaya Aura para la administración y gestión de las comunicaciones entre las organizaciones.

“Las compañías son las verdaderas beneficiadas en el mercado de las comunicaciones unificadas ya que con ellas se pueden obtener ahorros considerables y una mayor disminución en tiempos de respuesta así como otros recursos de valor,” comentó Roopam Jain, Analista principal de Frost & Sullivan. “Mientras más compañías adopten y ejecuten sus estrategias de Comunicaciones Unificadas, la interoperabilidad y estándares como el protocolo SIP son básicos”.
Jain agregó “Ya que cada implementación de Comunicaciones Unificadas tiene requerimientos únicos y específicos, las soluciones estándares son clave. Es alentador ver a empresas como Avaya y Polycom establecer este tipo de colaboraciones con soluciones solidas y robustas.” 

“La plataforma Avaya Aura permite a los clientes integrar, administrar y usar las comunicaciones de maneras novedosas para mejorar el desempeño del negocio,” comentó Alan Baratz, Vicepresidente Senior de Soluciones Globales de Comunicación de Avaya.  “Con la adopción de la plataforma Avaya Aura, los productos de Polycom se beneficiarán de la interoperabilidad sin parangón que esta plataforma ofrece. En conjunto ofrecemos opciones de soluciones de colaboración con la flexibilidad y funcionalidad que el cliente requiere”.

“Continuamos entregando respuestas en la iniciativa Open Collaboration Network de Polycom, y Avaya esta liderando la adopción a estándares abiertos como parte central de su negocio de plataforma de comunicaciones,” señaló Andy Miller, Executivo de Polycom y Vicepresidente Mundial de Operaciones. “Avaya tiene una presencia significativa a nivel mundial a través de múltiples industrias. Estas relaciones nos proporcionan una excelente oportunidad de presentar nuestras nuevas soluciones de Comunicaciones Unificadas a muchos clientes.”

La plataforma Avaya Aura simplifica arquitecturas de comunicación existentes, incluyendo la habilidad de integrar comunicaciones a través de múltiples redes de diferentes fabricantes, para brindar comunicaciones empresariales con más capacidades, menores costos y menor complejidad. La oferta combinada de Avaya y Polycom brindará a los clientes el apoyo para mantener sus inversiones existentes de comunicación mientras adquieren nuevas capacidades y soluciones.
 

Opinión