Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 AWS presenta Amazon Connect para centros de contacto cloud

AWS presenta Amazon Connect para centros de contacto cloud

Amazon Web Services (AWS) presentó hoy Amazon Connect, un servicio de autogestión de centros de contacto basado en la nube.

La compañía aseguró en un comunicado que ‘solo se requieren unos cuantos clics’ para configurar un servicio de contactos basado en la nube, y los agentes podrán comenzar a tomar llamadas en cuestión de minutos’.

Según AWS, este servicio no obliga a pagos anticipados o compromisos a largo plazo ni infraestructura adicional para administrarse, pues los clientes solo pagan por el tiempo que sus usuarios están conectados al servicio y por la telefonía usada.

‘Debido a que Amazon Connect es un servicio basado en la nube, los clientes pueden dar de alta y configurar un Servicio de Contacto Virtual en minutos. No hay infraestructura que desarrollar o configurar, por lo que los clientes pueden escalar su Connect Virtual Contact Center hacia arriba o abajo, teniendo desde diez a cientos de agentes para atender los ciclos de negocio y pagando solo por el tiempo que los clientes hayan interactuado con esta herramienta, más cualquier servicio asociado de telefonía usada.’

La interfaz gráfica de autoservicio se facilita para que los usuarios sin conocimientos técnicos puedan diseñar flujos de contacto, administren agentes, y rastreen métricas de desempeño.

Opinión