Axis Communications impulsando el cambio desde la sostenibilidad

Axis Communications impulsando el cambio desde la sostenibilidad

En Axis Communications trabajamos de forma proactiva con la sostenibilidad en 4 áreas: responsabilidad económica, ética profesional, compromiso medioambiental y compromiso social, Ray Mauritsson, President & Chief Executive.

Por Mundo Contact | 14 junio 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

La sostenibilidad es un importante factor incorporado a las operaciones de Axis y juega un papel clave en nuestro crecimiento. La tomamos en cuenta en todos los procesos de la compañía y en la totalidad de nuestra cadena de valores. Este mundo en constante transformación, en el que aumenta la necesidad por soluciones de video y seguridad cada vez más personalizadas, nos invita a encontrar nuevas formas de hacer negocios. Por eso, hemos adoptado numerosas iniciativas para participar e impulsar este desarrollo, y la sostenibilidad seguirá siendo una parte intrínseca de las operaciones y los procesos de la compañía.

Axis desarrolla productos y soluciones inteligentes e innovadoras que ayudan a las personas a sentirse más seguras. Al ser líder en el mercado de la videovigilancia; y como fuente de trabajo de numerosos empleados, la compañía debe actuar como guía. Queremos ser modelos en sostenibilidad y tenemos grandes oportunidades para impactar positivamente en nuestro medioambiente.

Trabajamos de forma proactiva con la sostenibilidad en cuatro áreas: responsabilidad económica, ética profesional, compromiso medioambiental y compromiso social. En la base de nuestra labor sustentable se encuentra una sólida gobernanza empresarial. Planteamos nuestros esfuerzos y estrategias siguiendo los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas. Orgulloso de los esfuerzos y del progreso que hemos realizado a lo largo de este año en términos de reducción de nuestro impacto medioambiental, esforzándonos para establecer buenas condiciones de trabajo y promoviendo los comportamientos éticos en las relaciones laborales, así como evitando la corrupción a lo largo de toda la cadena de valores.

Un año de éxito y novedades

Canon adquirió aproximadamente el 85% de las acciones de Axis. Un accionista mayoritario, fuerte y a largo plazo; lo que significa que la compañía puede consolidar su competitividad y tener acceso a tecnología de punta, a la vez que seguimos operando y desarrollándonos como una empresa independiente. Este año se tomó la decisión de construir nuevas oficinas centrales en Lund. El edificio estará certificado en cuanto a aspectos ecológicos, y por lo tanto, le hará honor a la tradición de Axis como compañía innovadora. En estas nuevas oficinas, crearemos más espacios de reuniones, que son importantes para el continuo progreso de nuestra cultura corporativa y la creación de un lugar de trabajo en el que todos los empleados crezcan y se desarrollen.

Relaciones laborales éticas

Desarrollamos relaciones a largo plazo y colaboramos cercanamente con nuestros proveedores, lo que contribuye al comportamiento ético en toda la cadena de valor. Durante este año, Axis ha avanzado en su postura respecto a sus esfuerzos para luchar contra la corrupción y el soborno. Todos nuestros distribuidores han firmado un apéndice al acuerdo de distribución en el que se comprometen a cumplir con la política anticorrupción de Axis. 

Un reducido impacto medioambiental

Nuestros productos y soluciones son de reducido impacto ecológico y estarán a la vanguardia de la tecnología. Además, serán amigables con el medioambiente y energéticamente eficaces. Desde el desarrollo de nuestros productos, hasta los flujos de logística y soluciones de uso final, todos los procesos de Axis se considerarán con una mirada sostenible. En lo que va del año, empezamos a compensar la huella de carbono de nuestros viajes de negocio y hemos seguido eliminando de forma gradual el PVC de nuestros productos, con la meta de que absolutamente todos ellos acaben siendo libres de PVC.

Un lugar de trabajo atractivo

Nuestros dedicados y talentosos empleados, así como nuestra sólida cultura corporativa, caracterizada por un espíritu emprendedor, la innovación y la apertura, han sido y permanecen un aspecto muy importante del crecimiento y el éxito de Axis. Estoy muy satisfecho de que hayamos podido mantener nuestra cultura corporativa única a lo largo de los años mientras nos expandimos a través de diferentes mercados. Para asegurar que sigamos atrayendo y reteniendo a los mejores empleados, manteniendo nuestra fuerte cultura corporativa, así como que sigamos creciendo, hemos creado cursos de entrenamiento para el liderazgo, mejorando nuestro programa de introducción para los nuevos empleados y desarrollando nuestros programas nacionales e internacionales de entrenamiento. Otras medidas implementadas con la meta de crear un ambiente laboral aún mejor, así como mayor diversidad e igualdad incluyen un estudio de análisis de género. 

Impulsando el cambio

Llevamos varios años impulsado la transición de lo análogo a lo digital en la videovigilancia. Este cambio se ha llevado a cabo en el mercado y se encuentra ahora en una fase consolidada. En consonancia con un mercado en permanente transformación, necesitamos encontrar nuevas áreas de crecimiento a la par que los avances tecnológicos se suceden y dan lugar a nuevas soluciones más inteligentes. Una de nuestras metas es impulsar ese cambio. Fomentaremos nuestras ventas en el segmento de las instalaciones de tamaño mediano, que está creciendo rápidamente y en el que sigue dominando la videovigilancia análoga.  Estamos diversificando nuestra oferta para incluir más soluciones en las que el software es un componente cada vez más importante. Mantenemos una tasa elevada de innovación y nos diversificamos proveyendo más productos inteligentes para ofrecer sistemas de seguridad completos.  Así, estamos creando nuevas oportunidades de negocio para nosotros y nuestros socios, así como nuevas posibilidades para usuarios finales, mientras que consolidamos nuestra posición en el mercado para nuestras soluciones de vigilancia en red y en otras partes del mercado de la seguridad. 

Buenas oportunidades

Nuestro desafío también incluye seguir progresando en cuanto a ética profesional a través de toda la cadena de valor y mantener nuestra fuerte cultura corporativa, mientras seguimos expandiéndonos. La sostenibilidad es una parte cada vez más esencial de nuestra labor y de nuestro trabajo en el día a día, e intentamos alcanzar las metas que nos dicta en todas las áreas que operamos.

Axis Communications está preparado para responder a los desafíos que enfrenta la compañía y estoy convencido de que seguiremos disfrutando de un crecimiento rentable. Le tengo mucha confianza al futuro, y estoy emocionado por seguir liderando el proceso de cambio, junto a nuestro equipo talentoso y altamente especializado, a la par que seguimos siendo un modelo para la industria en temas referentes a la sostenibilidad en busca de la creación de un mundo más inteligente y seguro.

Ray Mauritsson, President & Chief Executive Axis Communications.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *