Inicio Boletines de Prensa Axis Communications optimiza su tecnología Zipstream para el mejor funcionamiento de las...

Axis Communications optimiza su tecnología Zipstream para el mejor funcionamiento de las nuevas cámaras panorámicas 360º con resolución 4K

12

Axis Communications anuncia la optimización de su tecnología de compresión Zipstream para satisfacer las crecientes demandas de streaming y almacenamiento de datos en las recientes cámaras panorámicas 360º con resolución 4K. Esta funcionalidad garantiza la visualización de un alto detalle de las imágenes de video. Paralelamente, minimiza los requisitos de ancho de banda y almacenamiento en un 50% o más. Además, la compañía de origen sueco también anuncia el lanzamiento de dos nuevas cámaras domo que incluyen la mejorada tecnología Zipstream, cobertura 360 grados y alta resolución, a un costo asequible.

En la actualidad, las demandas de las compañías en relación a las soluciones de videovigilancia pueden parecer contradictorias. Por un lado, existe mayores requerimientos para mejorar la calidad, la resolución y la cobertura. Por otro lado, se solicita, a la misma vez, poder controlar los costos derivados del ancho de banda y el almacenamiento de datos. Ante este panorama, Axis Communications optimizó su tecnología de compresión de video Zipstream para aumentar las capacidades de las cámaras de red.

“El almacenamiento y el ancho de banda resultan una parte significativa del costo total de un sistema de videovigilancia. Axis desarrolló la tecnología Zipstream para satisfacer las necesidades específicas de la industria de la seguridad. Es decir, minimizar estos requisitos sin perder la calidad de las imágenes”, menciona Francisco Ramírez, Country Manager para México, Centro América y El Caribe de Axis Communications. “Estamos orgullosos de anunciar que la optimización de nuestra tecnología Zipstream abarca todas las cámaras panorámicas con resolución 4K del mercado”.

Además, Axis Communications anunció también el lanzamiento de las nuevas cámaras de red AXIS M3047-P y AXIS M3048-P, que aprovechan la tecnología mejorada Zipstream para ofrecer cobertura 360 grados a costos asequibles. Estos equipos mini domo fijos con ‘ojo de pez’ ofrecen una cobertura completa, ideales para todo tipo de compañías.

Con un diseño más compacto y atractivo, las nuevas cámaras son planas, lo que las hace más discretas y elimina el riesgo de reflejos. Las cubiertas negras y anti-vandalismo con detector de humo, se ofrecen como accesorios para ambas cámaras. Los equipos poseen su propio software, además de ser compatibles con cualquier sistema de terceros. Además, la inclusión de capacidades de gestión de video como AXIS Camera Station  u otros sistemas se pueden utilizar en vivo o sobre material grabado con visión 360°.

Las cámaras AXIS M3047-P, con sensor de 6 megapíxeles, y AXIS M3048-P, con sensor de 12 megapíxeles, ofrecen video con fotogramas de velocidad completa, excelente calidad de imagen, nitidez y alta sensibilidad a la luz.

“La combinación de los nuevos equipos domo 360 grados con la optimizada tecnología Zipstream realmente brinda una solución rentable para los clientes, proporcionando una cobertura completa y asegurando que los detalles de la vista panorámica no se pierdan al transmitir y almacenar datos”, concluyó Ramírez.

Opinión