Axis Companion presenta innovadora tecnología de videovigilancia

Axis Companion presenta innovadora tecnología de videovigilancia

La solución AXIS Companion Line proporciona tecnologías de videovigilancia IP de primer nivel a las PYMES a través de una línea de productos integrada.

Por Mundo Contact | 28 noviembre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Según datos recientes del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), 97.6% de las compañías en México son microempresas y concentran el 75.4% del personal ocupado total. Le siguen las empresas pequeñas, que son un 2% y tienen el 13.5% del personal ocupado. Las medianas representan 0.4% de las unidades económicas y tienen más del 11% de los ocupados. Éstas generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por ello es estratégico pensar en su constante evolución. Aun cuando el crecimiento de los negocios depende de diferentes factores, en esta época digital, el uso e implementación de tecnología es, sin duda, el diferenciador que los mantiene altamente competitivos. Por otro lado, las compañías mexicanas están haciendo frente diariamente a retos que los impactan directamente, uno que resulta básico para la rentabilidad y crecimiento de los negocios es la seguridad.

Ante este panorama, Axis Communications lanza una nueva línea enfocada en responder a las necesidades particulares de seguridad que tiene el sector de las pequeñas empresas. AXIS Companion Line es integral, altamente confiable y cuenta con soporte técnico completo para distribuidores e instaladores que proveen a pequeñas empresas. Estos equipos facilitan la instalación de un sistema de red de videovigilancia, haciéndolo más rentable y disminuyendo riesgos para los negocios como tiendas, restaurantes y oficinas que tienen necesidades básicas de seguridad para sus empleados, clientes, locales y productos.

Las cámaras IP disponibles de AXIS Companion Line cuentan con una gama de funciones para usos muy variados, incluyendo la videovigilancia día/noche con una iluminación para interiores y exteriores mediante infrarrojo integrado (IR). También tienen una alta calidad de video con resolución Full-HDTV, o resoluciones de hasta 2 megapíxeles y proveen tecnología Amplio Rango Dinámico (WDR) para las situaciones de iluminación complicadas. Las cámaras incluyen la galardonada tecnología Zipstream de Axis que permite reducir el ancho de banda y espacio de almacenamiento. Los dispositivos incorporan una entrada para tarjeta microSD que puede ser usada en combinación con una tarjeta microSDXC diseñada para soportar grabación de video. Todo el hardware incorpora una garantía de tres años de Axis. Las cámaras de red y la grabadora de esta nueva línea son de uso exclusivo para la aplicación móvil y el software de manejo de video de AXIS Companion.  

AXIS Companion Line cuenta con grabadores de 8 canales y un interruptor PoE integrado para que la instalación sea más accesible. Se trata de un dispositivo con un disco duro de videovigilancia y cuyo diseño no requiere de ventilador. También incorpora un puerto USB para la fácil exportación de grabaciones de video y un punto de acceso inalámbrico para que puedan conectarse con el sistema a dispositivos móviles.  El software de manejo de video simplifica la instalación y el uso a través de la aplicación para móviles iOS o Android. Esto permite que ya no se requiera de computadora durante la instalación del sistema y sus usos posteriores. La aplicación habilita que los usuarios accedan de forma segura a las grabaciones y operen las cámaras de forma remota desde sus teléfonos celulares u otros dispositivos móviles.

“Nos hemos encontrado muchas veces con pequeñas empresas que no se deciden a implantar soluciones de seguridad de red por el precio, mantenimiento y porque creen que el cambio será muy complejo. Frente a esta situación, nuestra respuesta es una competitiva oferta de cámaras, almacenamiento y software de calidad superior que resuelve todas sus necesidades y se adaptan específicamente a sus presupuestos. Hemos creado una solución de primer nivel pero muy fácil de usar para que los propietarios de pequeñas empresas puedan concentrarse en lo realmente importante y dejar de preocuparse por el funcionamiento de su sistema de seguridad. Las funciones incluidas en AXIS Companion Line les dan la tranquilidad que necesitan”, asegura Francisco Ramírez, Country Manager de México, Caribe y Centroamérica.

AXIS Companion Recorder, Cámara de red AXIS Companion Dome V, Cámaras de red AXIS Companion Eye L / LVE y AXIS Companion Switch estarán disponibles en Q4 a través de los canales de distribución estándar de Axis.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *