Inicio Boletines de Prensa Axis presenta solución de videovigilancia para pymes

Axis presenta solución de videovigilancia para pymes

Axis Communications lanza una solución de videovigilancia inalámbrica todo en uno para pequeñas empresas que les permite monitorear interiores tales como comercios u oficinas. Permiten almacenar hasta una semana de grabaciones de video en el hardware, eliminando los costos recurrentes. Además, las personas tienen la posibilidad de acceder a las grabaciones a través de una PC o un dispositivo móvil utilizando el software gratuito de gestión de video AXIS Companion. Por otro lado, Axis Secure Remote Access elimina la necesidad de configuración manual del enrutador y asegura una conexión cifrada para la máxima seguridad de la información.

companion_cube“Con nuestra solución de videovigilancia inalámbrica todo en uno para pequeñas empresas respondemos a la creciente demanda de este mercado por un sistema de cámaras fácil de configurar, gestionar y que proporciona alta calidad y fiabilidad. Los líderes de estos negocios simplemente no disponen de tiempo para lidiar con una complicada interfaz de usuario”, menciona Francisco Ramírez, Country Manager para México Centroamérica y Caribe.”Además, en general, estas empresas no tienen unas instalaciones totalmente conectadas con cables de red. Es por ello, que una solución inalámbrica resulta muy atractiva. Elimina completamente la necesidad de cableado, lo que a menudo consume mucho tiempo y una parte significativa del costo de instalación. Además, pueden acceder a la solución mediante una PC, tablet o smartphone en el lugar o de forma remota a través de Internet”, comenta Ramírez.

El sistema incluye cámaras inalámbricas con diferentes funcionalidades y formas. La nueva tarjeta AXIS Companion de 64 GB y el software de gestión AXIS Companion, están diseñados para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas en relación al monitoreo, configuración y operación. Desarrollada específicamente para cámaras de vigilancia, ofrece mayor durabilidad y resistencia, y cuenta con capacidades que permiten a la tarjeta SD detectar e informar de su estado actual para programar anticipadamente cualquier mantenimiento que se requiera o incluso su sustitución.

AXIS Companion Dome WV y AXIS Companion Cube LW incluyen la tecnología Zipstream de Axis que permite almacenar video de alta calidad en la tarjeta SD instalada. Además, se puede capturar en una resolución HDTV de 1080p o 2 megapíxeles, con el objetivo de identificar de forma nítida tanto personas como objetos. La función Amplio Rango Dinámico Wide (WDR) permite a los equipos adaptarse a condiciones de iluminación variables, tales como cuando los rayos del sol entran a través de una ventana y crean áreas muy iluminadas pero también zonas oscuras. AXIS Companion Dome WV es una cámara domo de red del tamaño de la palma de una mano, lo que permite un montaje discreto en el techo o en la pared. Cuenta con salida HDMI para conectar una pantalla y visualizar las imágenes en directo. Esta función es ideal para utilizarse, por ejemplo, en tiendas retail con el fin de disminuir los robos.

AXIS Companion Cube LW es una cámara de red  en forma de cubo que se puede colocar de manera flexible. Ofrece un campo de visión horizontal de 110º para la cobertura completa de espacios reducidos. Se puede montar en una esquina, en la pared o colocarse con un soporte de mesa. Un sensor de movimiento y una iluminación LED infrarroja permiten la videovigilancia incluso en la oscuridad. Un micrófono y altavoz integrados habilitan la grabación de audio y también hablar hacia el lugar en cuestión.

AXIS Companion Dome WV y AXIS Companion Cube LW estarán disponibles durante el cuarto trimestre de 2016 a través de los canales de distribución de Axis.

Opinión