Axtel acelera innovación con Bluemix de IBM

Axtel acelera innovación con Bluemix de IBM

Axtel impulsa su programa de Innovación utilizando la plataforma de desarrollo de aplicaciones en nube Bluemix de IBM, para acelerar tiempos de validación de prototipos, ahorrar costos usando la nube y habilitar a equipos de trabajo con tecnologías de la siguiente generación.

Por Mundo Contact | 27 julio 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

IBM anunció hoy que Axtel seleccionó a Bluemix, su plataforma de innovación (PaaS), para el desarrollo de aplicaciones disruptivas, a fin de validar ideas y desarrollar prototipos tecnológicos de soluciones empresariales y de gobierno, de su programa de Innovación. De esta forma, Axtel desea llevar al mercado nuevos servicios, y concretar su visión de ser la mejor opción en México para la experiencia digital en Tecnologías de la Información y Comunicación, sustentada en la innovación.

De acuerdo con su filosofía corporativa, la cual otorga un papel estratégico a la innovación en el logro de los objetivos de negocio, Axtel cuenta con un programa de innovación muy robusto desde hace casi una década, el cual incorpora el Hub de Innovación, un espacio único para encender la creatividad, propiciar la colaboración y generar ideas convirtiéndolas en soluciones de valor mediante la aplicación y desarrollo de tecnología que revoluciona la forma de hacer negocios.

Mediante dicho programa, todos los colaboradores de Axtel desarrollan un proceso de creación de valor. Y es en la etapa del desarrollo de prototipos, es decir, en la etapa de hacer realidad los conceptos radicales o disruptivos, donde Axtel busca implementar Bluemix para validar ideas en el menor tiempo posible.

Bluemix es la plataforma de desarrollo de aplicaciones en la nube de IBM, la cual ayuda a los desarrolladores a acelerar la implementación de aplicaciones, de meses a semanas. Esta plataforma ofrece acceso a los servicios y las API de toda la industria de la tecnología -incluyendo herramientas como Watson, de código abierto y de terceros, los servicios de tecnología de social business, móvil, de seguridad y de Internet de las Cosas.

La tecnología IBM representa para Axtel una opción adecuada de plataforma de innovación al estar alineada a las tendencias tecnológicas que la empresa vigila mediante su proceso de “Foresight”, esto es, la visualización y análisis de escenarios futuros. La expectativa de la organización es poder desarrollar en el corto plazo prototipos de tendencias tecnológicas emergentes.

Las capacidades específicas de alta disponibilidad (ambiente online disponible 24/7) y de asegurar el control de las versiones de desarrollos de Bluemix, apoyarán fuertemente el proceso de innovación de Axtel.

“En casi una década del programa de Innovación de Axtel, se han generado resultados como: más de 76 millones de dólares por iniciativas de colaboradores de la empresa así como la evolución de nuestro portafolio, a servicios de alto valor agregado. Para continuar esta tendencia requerimos herramientas que crezcan con nosotros, y creemos que Bluemix puede ser una de ellas. Esperamos que su alta disponibilidad, mejores prácticas y servicios únicos apoyen el desarrollo de prototipos de ideas disruptivas”, expresó Marco Chapa, Responsable del Programa de Innovación de Axtel.

IBM cree que la transformación digital es el camino para desarrollar la innovación en las empresas. Cuando creamos Bluemix, nuestro objetivo fue tener una herramienta rápida y fácil para ayudar los clientes en su ruta digital y de innovación del negocio, dijo Baltazar Rodríguez, Consultor en Estrategia Tecnológica en IBM México.

Las capacidades de Bluemix pueden otorgar al programa de Innovación de Axtel beneficios como:

  • Validación de Ideas de Negocio: Desarrollo de prototipos de aplicaciones mediante la combinación de visión empresarial, metodologías de procesos únicos para diseñar, construir y desplegar como Agile y Design Thinking, basados en tecnologías y más de 140 herramientas y servicios de estándares abiertos.
  • Protección a Inversiones Existentes: Al aprovechar los modelos de nube híbrida y abierta de IBM, los colaboradores de Axtel pueden mover sin problemas las cargas de trabajo de datos existentes a la nube, apoyar la reducción de costos, añadir mejoras y aprovechar la conexión de los sistemas existentes en nuevas aplicaciones de la nube.
  • Velocidad de Desarrollo de Aplicaciones: A través de las capacidades de Bluemix de agilidad, programación extrema, DevOps y más, se reduce significativamente el tiempo necesario para diseñar y construir nuevos servicios, aplicaciones o productos.
  • Desarrollo de Habilidades: Dotar a los colaboradores de Axtel de capacidades relevantes y conocimientos necesarios ha sido una misión de su programa de Innovación. Con Bluemix, los equipos interdisciplinarios de trabajo de la empresa pueden escalar rápidamente a capacidades de nube y poner en práctica el desarrollo Agile.

Chapa agregó que Bluemix podría ser uno de los habilitadores de innovación que Axtel ofrezca a las startups de su aceleradora Nave, porque así podrán hacer prototipos y aplicaciones únicos. “Con Bluemix, buscamos poder incorporar capacidades cognitivas como parte de la propuesta de valor a las organizaciones que estarán trabajando en nuestra aceleradora Nave”, finalizó el Responsable del Programa de Innovación de Axtel.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *