Axtel analiza subasta de fibra oscura, dice Echauri

Por Mundo Contact | 16 febrero 2010 | Tecnología

Axtel está interesado en contender en la subasta por los dos hilos de fibra oscura pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de ampliar la cobertura de sus servicios, pese a que ya cuenta con una red de fibra en el país.

“Existe interés en esta licitación, porque creemos que propiciará la sana competencia entre las empresas del sector”, aseguró Daniel Echauri, director de mercadotecnia de la telefónica, y detalló que actualmente cuentan con la segunda red más grande de fibra óptica en México, la cual está destinada a proveer servicios fijos para sus suscriptores, por lo que este par de hilos le permitiría llegar a más personas con una mayor velocidad.

Sostuvo que la cobertura de sus servicios actualmente abarca 139 ciudades y explicó que también recurren en menor medida a la tecnología inalámbrica para cubrir el segmento denominado como “última milla”, es decir, para llegar a aquellos suscriptores que se encuentran relativamente alejados de la red fija.

Por otro lado, el directivo comentó que Axtel será una de las empresas que este año buscarán incentivar una mayor penetración del uso de las tecnologías de información en el ámbito empresarial en el país. Por eso aseveró que la firma será uno de los participantes principales en el foro Broadband for Business, que se celebrará el 23 de febrero en la ciudad de México. Puntualizó que las tecnologías de información detonarán el crecimiento de las empresas en el mundo en el mediano y largo plazos, por lo que consideró que el país debe agilizar su adopción para mejorar los niveles de competitividad frente a otras naciones.

Fuente: El Financiero, México