Inicio Tecnología Axtel aumenta ventas 83%

Axtel aumenta ventas 83%

1

En 2007, Axtel completó la integración de Avantel; continuó con sus planes de expansión geográfica al ingresar a diez nuevas ciudades del país; aumentó sus ingresos 83 por ciento sobre 2006 y duplicó la ganancia neta.

La regiomontana integró a sus operaciones a Avantel desde diciembre de 2006, y al cierre de 2007 el número de líneas en operación fue de 932.3 mil. Las diez nuevas ciudades a las que ingresó en el año contribuyeron con 4.0 por ciento del total de líneas, y dentro de la distribución de usuarios, los residenciales representaron el 67 por ciento. Los usuarios de internet crecieron 4.0 por ciento, a 109 mil 175, y los de banda ancha significaron el 69 por ciento del total.

Pese al incremento de sus ingresos, el margen de flujo de operación (EBITDA) disminuyó a 33.5 desde 34.6 por ciento de un año a otro, reflejo de mayores costos de interconexión de llamadas fijas a móviles y de llamadas de larga distancia nacional.

En el último trimestre llegó a un acuerdo con Motorola para desarrollar la infraestructura Wimax sobre la red de Axtel y firmó una extensión por cuatro años para continuar proveyendo servicios locales, utilización de espectro, larga distancia y 800 números a Nextel de México.

En el año invirtió en capital dos mil 486 millones de pesos.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión