Inicio Tecnología 2017 Axtel confía en lograr la interconexión

Axtel confía en lograr la interconexión

La compañía de telefonía fija Axtel confía en que será en cuestión de días que operadores móviles -principalmente Telcel- finalmente abran sus redes sin restricciones, y acepten el tráfico de llamadas de larga distancia, luego de tres años de fallas o suspensión en el servicio de interconexión.

Sin embargo, directivos de Axtel aseguraron que estarán listos para demandar a los operadores que vuelvan a negarles el servicio, y a la propia Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) por no actuar y aplicar la ley en este caso.

El director regulatorio y de interconexión de Axtel, Ermilo Vázquez, dijo que confían en que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, instruirá a la Cofetel a que obligue a los operadores móviles a prestar el servicio. Y con eso dar curso a la resolución del séptimo tribunal administrativo en telecomunicaciones.

Aseguró que de no ser así prepararían una demanda en contra de las compañías, como Telcel, que se han negado a darles la interconexión -pese a mecanismos cautelares que lo obligan-, así como en contra de la Cofetel, por su falta de actuación para resolver el conflicto.

Agregó que por su falta de actuación Cofetel ha incurrido en responsabilidades tanto administrativas como económicas. Por lo que por medio de las demandas Axtel espera que el daño sea resarcido.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión