Axtel lanza servicio de comunicación empresarial

Axtel lanza servicio de comunicación empresarial

Colaboración Total incluye servicios de voz, video, correo electrónico, mensajería unificada, mensajería instantánea, conferencias de audio y video, espacios de trabajo y redes sociales empresariales

Por Mundo Contact | 27 agosto 2013 | Actualidad, Tecnología

La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel lanzó su línea de negocios Colaboración Total, una familia de productos y servicios que incluye servicios de voz, video, correo electrónico, mensajería unificada, mensajería instantánea, conferencias de audio y video, espacios de trabajo y redes sociales empresariales, entre otros. Este conjunto de productos y soluciones se ofrecen como un servicio administrado, tanto de manera remota como en campo, lo cual incluye actualizaciones y servicio de soporte proactivo. Colaboración Total ofrece ahorros significativos a los clientes, ya que no requiere de inversiones en equipamiento o licencias, sino sólo una renta mensual que le da acceso a las soluciones de manera inmediata.

El mercado empresarial representa hoy 70% de los ingresos de la telefónica, pero los servicios IT rondan apenas 5% de ese total. Con sus nuevos servicios Colaboración Total y Colaboración Nube Privada, Axtel pretende duplicar la facturación y pasar de 70,000 a 200,000 clientes para fines de 2014.

“Este conjunto de soluciones es única en el mercado, ya que además de integrar funcionalidades de colaboración idóneas para atender necesidades complejas de empresas y entidades de gobierno a través de nuestra red carrier class, es una oferta que atiende directamente la necesidad de nuestros clientes de obtener mayores eficiencias, reducir costos e incrementar la productividad de manera innovadora”, expresó Andrés Velázquez Romero, Director Ejecutivo de Mercado Empresarial y Gobierno de Axtel.

Leonardo Antopia, Director de Mercadotecnia e Innovación Empresarial y Gobierno de Axtel, comentó, “Colaboración Total está integrado por  cuatro pilares: comunicación unificada, aplicaciones de colaboración, colaboración federada e integración con aplicciones de negocio ofrecidos como un servicio administrado (SaaS), tanto de manera remota como en campo, lo cual incluye actualizaciones y servicio de soporte proactivo”.

Colaboración Total reune un grupo de productos y servicios que  permiten conectar a cualquier persona, sin importar el medio de comunicación que utilice, el dispositivo electrónico, o el lugar del mundo en el que se encuentre. Creemos que este tipo de ofertas tiene un valor muy importante en el mercado, ya que permite dinamizar la comunicación, agilizar los tiempos de respuesta, mejorar la productividad e incluso acelerar la toma de decisiones y los procesos de innovación, comentó Emilio García, Gerente de Desarrollo de Nuevos Productos e Innovación de Axtel.

Funcionalidades del Servicio:

  • Voz y Video. Llamadas de Voz y Video de punto a punto.
  • Mensajería Unificada y Correo de Voz. Acceso a tus mensajes de voz mediante una sola consola.
  • Presencia y Mensajería. Mensajes Instantáneos desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Movilidad. Movilidad y Aplicaciones de Escritorio, integrando PCs, Smartphones y Tablets.
  • Audio y Videoconferencias. Conferencias de Audio y Video desde cualquier navegador Web con clientes, socios y proveedores.

Los socios tecnológicos para este servicio con los que trabaja Axtel son Microsoft, Avaya y Cisco. El servicio de Colaboración Total estará disponible en todo el país.

Entrevista con Leonardo Antopia, Director de Mercadotecnia e Innovación Empresarial y Gobierno de Axtel

 

Entrevista con Emilio García, Gerente de Desarrollo de Nuevos Productos e Innovación de Axtel

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *