Axtel reabre bonos por 190 mdd; vencen en 2019

Por Mundo Contact | 12 marzo 2010 | Tecnología

Los recursos netos que se obtengan de los bonos serán utilizados para prepagar el crédito de largo plazo celebrado por Axtel y ciertos bancos

La compañía mexicana de telecomunicaciones, Axtel, informó que fijó el precio de reapertura de sus bonos senior por 190 millones de dólares con vencimiento en 2019, que serán colocados en los mercados internacionales.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que los bonos serán emitidos a un precio de 102.5% por cada 100% de valor nominal, con un rendimiento de 8 mil 609% al vencimiento.

Los bonos de reapertura que vencerán en 2019, fueron emitidos originalmente el 22 de septiembre de 2009, por 300 millones de dólares, y conforme a las estimaciones, la transacción quedará cerrada el 22 de marzo, aunque está sujeta a ciertas condiciones de cierre comunes a este tipo de operaciones.

A través de agentes colocadores, ofrecerá los bonos únicamente a inversionistas calificados en los términos permitidos bajo la regulación 144A de la Ley de Valores de Estados Unidos (Securities ACT), o fuera de ese país a ciertas personas de acuerdo con la misma legislación.

Los recursos netos que se obtengan de los bonos serán utilizados para prepagar el crédito sindicado de largo plazo celebrado por Axtel y ciertos bancos, y prepagar 32 millones de dólares de un crédito de corto plazo contratado en enero de 2010.

Asimismo, para fondear aproximadamente 30 millones de dólares de amortizaciones de principal que vencen durante 2010, y utilizar el saldo remanente para otros fines corporativos.

Axtel aclaró que los bonos no han sido ni serán inscritos ante el Registro Nacional de Valores que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México; tampoco, bajo la ley de valores de 1933 de Estados Unidos, ni bajo alguna Ley de Valores Estatal de ese país.

Así, a menos que fueran efectivamente registrados, no pueden ser ofrecidos o vendidos excepto de conformidad con una exención de, o como parte de una transacción no sujeta a, los requerimientos de registro de la Securities Act y Leyes de Valores Estatales aplicables en Estados Unidos.

Fuente: El Universal, México