Axtel va también por tv satelital

Por Mundo Contact | 21 abril 2008 | Tecnología

Espera que se le entregue título de concesión

Axtel también quiere dar servicios de televisión vía satelital y competir con Sky. La compañía regiomontana espera que se le entregue su título de concesión para dar servicios de televisión satelital.

Desde noviembre de 2007, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emitió la opinión favorable para que se le otorgue la concesión a la empresa.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene en sus manos esta documentación y, de considerarlo así, tendrá que emitir el título de concesión. Actualmente la empresa ofrece servicios de tv por cable en algunas ciudades en alianza con Cablemás.

José Otero, presidente de Signals Telecomm Consulting, consideró que “el interés de Axtel en incursionar en el mercado de televisión de paga sigue la evolución normal que se está viendo a nivel global por parte de empresas de telecomunicaciones interesadas en expandir su mercado potencial de clientes”.

En este sentido la tecnología satelital, DTH (Direct to Home, por sus siglas en inglés) ofrece la ventaja de expandir su oferta de forma inmediata, dependiendo de la cobertura del satélite.

En contraparte, el despliegue de IPTV (Televisión sobre Protocolo de Internet) implica demoras en cobertura, por lo que no se presta para una incursión rápida en una gran extensión de terreno.

“A través de DTH el operador podría ofrecer comercialmente servicios en áreas geográficas en las que en estos momentos no posee ningún tipo de infraestructura”, sostuvo el experto.

Aclaró que Signals considera que la tendencia tanto global como latinoamericana es que la oferta de tv de paga no se limite a una sola plataforma tecnológica.

Fuente: El Universal, México