Inicio Tecnología 2017 Azcárraga reprocha a Dish cobro de TV abierta

Azcárraga reprocha a Dish cobro de TV abierta

El presidente de Grupo Televisa rechaza que Sky realice prácticas discriminatorias en la comercialización de su paquete de bajo costo

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, calificó como “un error” los señalamientos de Ernesto Vargas, presidente de Dish México, sobre que Sky realiza prácticas discriminatorias en la comercialización de  su paquete de bajo costo por no ofrecerlo a sus clientes actuales sino sólo a los potenciales usuarios.

Azcárraga cuestionó que Dish quiera que Televisa le entregue sus señales de televisión abierta de manera gratuita, cuando esta empresa va a cobrar a sus clientes por recibir estos canales abiertos como parte de sus paquetes.

“No entiendo como si esa televisión gratuita al usuario va a pasar a través de una caja que se cobra (decodificador de Dish) no quieran pagar los canales. Es una cosa que no comprendo, nosotros cobramos por ese servicio porque es un tema de contenidos”, sostuvo.

En el marco del foro organizado por The Economist, el empresario dijo que la concesión de Televisa establece claramente que debe entregar abierta y gratuitamente sus canales al consumidor, en cambio Dish cobrará a sus usuarios para que reciban estas señales.

Fuente: El Universal, México

Opinión