Bain Capital compra Atento por 1,039 millones de euros

Bain Capital compra Atento por 1,039 millones de euros

Telefónica vende su filial de atención telefónica; sin embargo Atento seguirá prestando servicios al grupo español por un periodo de 9 años

Por Mundo Contact | 12 octubre 2012 | Actualidad Contact Centers, Actualidad Customer Experience, Customer Experience

Telefónica alcanzó un acuerdo definitivo con compañías controladas por la firma internacional de capital riesgo Bain Capital para la venta de Atento, su filial de atención telefónica, informó hoy la multinacional española al supervisor de los mercados en España.

En su comunicación, Telefónica explicó que el valor de los activos de Atento asciende a 1,039 millones de euros, incluyendo un pago aplazado condicionado de 110 millones de euros y el otorgamiento de financiación del vendedor por un importe de 110 millones de euros.

Ésta es la primera inversión en España de Bain Capital, firma que tuvo entre sus fundadores al actual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, quien aseguró en numerosas ocasiones que dejó toda responsabilidad de dirección o gestión en ella en 1999.

Por otra parte, se llevó a cabo la firma de un acuerdo marco de prestación de servicios que regulará la relación de Atento como proveedor de servicios del Grupo Telefónica, por un periodo de 9 años.

La transacción está sujeta, entre otras condiciones, a la obtención de las autoridades regulatorias pertinentes y se espera que quede concluida antes del 31 de diciembre de 2012.

Atento, con 152,000 empleados en 15 países, es la compañía de servicios de CRM (programas de gestión de las relaciones con los clientes) líder en el mercado latinoamericano y la segunda mayor del mundo.

Bain Capital ya cuenta con experiencia en compañías de atención al cliente a través de call centers, ya que desde 2009, es dueño de Bellsystems24, el mayor operador de call centers de Japón y recientemente invirtió en Genpact, la mayor compañía del mundo en externalización de procesos de negocio.

EFECOM

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *