Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Baja la demanda de smartphones de gama alta

Baja la demanda de smartphones de gama alta

apps smartphones

La demanda de teléfonos inteligentes de alta gama esta alcanzando la saturación, mientras que la de media y baja gama registra un claro avance, señala un estudio difundido hoy en Taiwán.

Las ventas de teléfonos inteligentes de baja y media gama subirán este año un 37 por ciento interanual, situándose en los 958 millones de unidades, lo que constituye más del 50 por ciento del total, predice la investigadora de mercados DisplaySearch en el estudio.

Las ventas de modelos de menos de 400 dólares superará los 530 millones de unidades, lo que supone un alza interanual del 60 por ciento, dice el informe.

Los teléfonos inteligentes ocuparán el 55 por ciento de las ventas totales de teléfonos móviles este año, que en total serán de 1,730 millones de unidades, lo que supone un alza del 1.73 por ciento con respecto a 2012.

Las ventas del iPhone de Apple registrarán un alza del 10 por ciento interanual, lo que supone una desaceleración con respecto al 42 por ciento de crecimiento de 2012, y señala una tendencia a la saturación del mercado, dice DisplaySearch.

Las empresas chinas y de otros países de fabricantes de teléfonos inteligentes de media y baja gama están aumentando su participación de mercado y el cambio en la demanda está afectando también a los suministradores de componentes, dice la investigadora.

Para 2015, los móviles inteligentes de más de 400 dólares constituirán menos del 30 por ciento del total, en comparación con el 53 por ciento en 2012, agrega DisplaySearch.

EFE
Opinión