Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Baja el miedo –y el interés– en usar coches autónomos

Baja el miedo –y el interés– en usar coches autónomos

La mayoría de los conductores todavía disfruta la experiencia de estar al volante de su propio vehículo

Baja el miedo –y el interés– en usar coches autónomos

El miedo a circular en coches autónomos en Estados Unidos va a la baja, pues en un año se registró un descenso de 15 puntos, de acuerdo con un sondeo de la AAA.

La mayor asociación de automovilistas de ese país indicó que el porcentaje de estadounidenses que tiene miedo de utilizar un coche totalmente autónomo bajó del 78% al 63%.

A pesar de ello (y por razones no determinadas), menos personas quieren que su próximo vehículo, comprado o alquilado, tenga la tecnología que le brinda una semiautonomía, desde la que evita colisiones (freno de emergencia automático y control de carril) hasta el estacionamiento automático y el control de adaptación de velocidad.

El sondeo destaca como una posible razón por la que una parte importante de automovilistas todavía no se compraría uno de los vehículos autónomos que el 73% se considera superior como conductor al promedio, especialmente los hombres (8 de cada 10 piensa así).

En el sondeo de 2017, el 59% dijo que buscaría que su nuevo vehículo tuviera esas prestaciones y en el de este año, solo fue el 51%, mientras que el 27% aseveró que no quería esa tecnología y el 23% se mostró inseguro.

Los conductores masculinos y los millennials (menores de 35 años) son los que más aceptan el manejar los vehículos autónomos, según el sondeo.

De hecho en este último grupo son menos de la mitad los que tienen miedo de subirse a esos vehículos (49% frente a un 73% en 2017).

Solo el 13% de los conductores dice que se sentiría más seguro si en las carreteras y calles hay vehículos autónomos, mientras el 46% señala que se sentiría más inseguro.

Las mujeres tienen más miedo a desplazarse en vehículos sin conductor que los hombres (73% frente a 52%) y también la que más inseguras se sentirían si tuvieran que compartir las vías con esa clase de automóviles (55% frente a 36%).

La conclusión que extrae AAA de los resultados del sondeo es que ‘la mayoría de los conductores todavía disfrutan de la experiencia de estar al volante de su propio vehículo’.

EFE

Opinión