Bajan 2.6% ganancias de Apple; suben ingresos por iPhone

Bajan 2.6% ganancias de Apple; suben ingresos por iPhone

Apple ganó 17,891 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal, un 2.6% menos que el mismo periodo del año anterior

Por Mundo Contact | 31 enero 2017 | Actualidad, Tecnología

Apple obtuvo ganancias netas de 17,891 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2017, un 2.6% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando consiguió 18,361 millones.

Los ingresos de octubre a diciembre de Apple ascendieron hasta los 78,351 millones, una cantidad superior a los 75,872 millones del mismo trimestre del año anterior y que supone un nuevo récord para la compañía en este apartado.

Asimismo, los ingresos provenientes de las ventas del iPhone, la principal fuente de negocio de Apple, crecieron un 5% interanual en este primer trimestre hasta los 54,378 millones.

El beneficio operativo de Apple de octubre a diciembre de 2016 se situó en los 23,359 millones de dólares, una cifra inferior a los 24,171 millones del mismo trimestre del pasado ejercicio.

Con estos datos, los accionistas ganaron en estos tres meses 3.36 dólares por título, cuando en el periodo similar del año anterior se anotaron 3.28 dólares por acción.

‘Estamos entusiasmados de reportar que nuestro trimestre del periodo de vacaciones generó el ingreso trimestral más alto de Apple de siempre’, dijo el CEO, Tim Cook.

El directivo subrayó que en este trimestre alcanzaron también récords históricos en cuanto a las ventas de iPhone, computadoras Mac y relojes inteligentes Apple Watch.

Los expertos consideran que la compañía podría haberse beneficiado por los problemas de Samsung al retirar del mercado al Galaxy Note 7 debido a que sus baterías se calentaban en exceso y podrían llegar a incendiarse.

Las acciones de la compañía subían hasta un 3.30% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados financieros de Nueva York.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *