Bajan 27.5% utilidades trimestrales de Verizon

Bajan 27.5% utilidades trimestrales de Verizon

Los beneficios netos de la compañía estadounidense sumaron 4,338 millones de dólares; la baja se debe fundamentalmente a una provisión extraordinaria de impuestos por ingresos

Por Mundo Contact | 21 abril 2015 | Actualidad, Tecnología

En el primer trimestre de 2015, los beneficios netos de Verizon sumaron 4,338 millones de dólares, un 27.5% menos que en el mismo período del año pasado, debido fundamentalmente a una provisión extraordinaria de impuestos por ingresos, por un total de 2,331 millones de dólares, frente a los 968 millones que asignó en el mismo período de 2014.

Verizon, la principal empresa de telecomunicaciones móviles en Estados Unidos, anunció el pasado 5 de febrero la venta de su red de telefonía fija en tres estados a la compañía Frontier Communications.

Asimismo, también reveló un acuerdo con la empresa American Tower para cederle los derechos de 11,300 torres de telefonía móvil y venderle 165 torres más.

Según anunció entonces Verizon, ambas operaciones iban a reportar unos ingresos extraordinarios de 15,500 millones de dólares, razón por la cual decidió reforzar sus provisiones impositivas durante el primer trimestre de este año.

Verizon anunció que sus ingresos crecieron el trimestre pasado un 3.8%, hasta los 31,984 millones de dólares.

El beneficio neto por acción entre enero y marzo pasados fue de 1.02 dólares, frente a los 1.15 dólares que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Los resultados no fueron bien recibidos en los mercados financieros, pues retrocedían un 0.56% hora y media después de la apertura de la sesión de hoy.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *