Ballmer: “Nosotros podemos experimentar en búsquedas, Google no”

Por Mundo Contact | 20 marzo 2009 | Web

Microsoft probará nuevos modelos de negocio y formas para presentar los resultados de búsquedas

La compañía de Redmond sigue planteándose una renovación de su servicio de búsquedas, mientras la relación con Yahoo! sigue dando titulares contradictorios cada semana. En este entorno de cambio el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, es optimista y alude a su posibilidad de experimentar en este negocio, lo cual no puede hacer su consolidado rival, Google, que juega sobre seguro.

“Google tiene que ser todas las cosas para toda la gente. Nuestras búsquedas no necesitan hacer esto”, señaló el directivo.

Microsoft estaría experimentando con nuevos modelos de negocio y formas de presentar los resultados de las búsquedas en la web, aunque de momento sus esfuerzos no han conseguido calar entre los usuarios. “Buscar sigue siendo el núcleo de todo lo que Google hace. Estamos más centrados en la búsqueda de la innovación, de hecho nunca hasta la fecha habíamos tenido tantos ingenieros trabajando en este aspecto”, destaca Ballmer.

El directivo cree que Google podría tener la tentativa de cambiar el aspecto de su sistema de búsquedas, pero esto conllevaría muchos riesgos para la tecnológica y constituiría un desafío similar al de si Microsoft se planteara una renovación completa de Windows.

Actualmente, el fabricante tiene una cuota de mercado más baja que hace cuatro años, cuando se dejó de usar el motor de Yahoo!. Google dispone del 63%, Yahoo! del 23% y Microsoft de un escaso 8%, según informaciones de Bloomberg.

Fuente: Silicon News, España