Ballmer promete acelerar el desarrollo de Windows Mobile

Por Mundo Contact | 6 marzo 2009 | Tecnología

Sintiendo la presión de teléfonos tan populares como los de Apple o Research In Motion, Microsoft busca posicionarse para competir mejor

Microsoft, que recientemente dijo que la actualización de Windows Mobile llegaría a finales de este año, ha sido muy criticado por fracasar a la hora de mejorar su plataforma de forma que compita mejora con iPhone y otros teléfonos con pantalla táctil.

Ballmer respondió a una amplia variedad de preguntas durante el CIO Summit, un evento anual que organiza Microsoft para trabajadores de TI del gobierno y del sector de la educación. Sus comentarios sobre Windows Mobile fueron la respuesta a una pregunta de un administrador TI de la NASA que pidió a Ballmer consejo sobre cómo tratar a los trabajadores que llevar dispositivos de consumo como el Android G1 y el iPhone al lugar de trabajo, según recoge Infoworld.

Estos dispositivos no se ajustan a la política de seguridad que tienen algunas organizaciones, y aunque los dispositivos con Windows Mobile sí lo hacen los usuarios no quieren teléfonos con este sistema operativo.

Uno de los retos a los que se enfrenta Microsoft es que Windows Mobile soporta varios tipos de factores de forma, según reconoció Ballmer, que siguió diciendo que aunque el argumento positivo es tener diversidad para llegar a más población, “la cuestión es cómo de simple podemos hacerlo para escribir una aplicación que funcione en múltiples modalidades”. Microsoft está trabajando con la industria de la telefonía móvil para definir clases de factores de forma que permitieran a Windows Mobile funcionar con el máximo de sus capacidades en gran variedad de estos factores de forma.

´Tras asegurar que intentará acelerar el desarrollo de Windows Mobile, Ballmer también dijo que la compañía está trabajando duro para simplificar los términos de las licencias de software y reiteró que, a pesar de la presión económica, su compañía planea continuar con su mismo nivel de inversiones en investigación y desarrollo.

Por último el presidente de Microsoft afirmó tener grandes esperanzas en Windows 7, la próxima versión del sistema operativo.

Fuente: VNUnet, España