Inicio Tecnología Banamex prevé más competencia en telecomunicaciones

Banamex prevé más competencia en telecomunicaciones

10

Considera que la subasta de espectro que se llevará a cabo en junio próximo propiciará ligeros cambios en la competencia en telefonía fija y móvil del país

La subasta de espectro que se llevará a cabo en junio próximo propiciará ligeros cambios en la competencia en telefonía fija y móvil de México, así como en materia de tarifas y precios, consideró Acciones y Valores Banamex.

Al dar a conocer hoy un análisis sobre el sector de telecomunicaciones en México, la casa de bolsa previó que la fusión entre América Móvil (AMX) y Carso Global Telecom podría completarse en mayo.

Opinó que ambas empresas deberían proporcionar mayores detalles en relación con las sinergias, aunque las noticias principales podrían ser reveladas hasta septiembre u octubre.

En ese sentido, Acciones y Valores Banamex previó que AMX acelere su programa de recompras (de hasta cinco mil 200 millones de pesos en el primer trimestre del año) , después de completar la fusión.

Por otro lado, dijo, los planes estratégicos de Nextel y Televisa serán anunciados hasta después de la subasta, “pero creemos que es poco probable que cambien las dinámicas de la industria en el corto plazo” .

Comentó que Televisa continúa interesada en la consolidación de cableras y en adquisiciones en Estados Unidos, potencialmente eludiendo las limitaciones de propiedad de Univisión, “aunque no creemos que sea muy probable en el mediano plazo.

En cuanto al nuevo impuesto del tres por ciento en telecomunicaciones, Banamex consideró que ” parece estar teniendo un ligero impacto en la demanda”, con operadores tentativamente cautos sobre la posible recuperación en el crecimiento de pre-pago.

Mientras, en televisión abierta, hay pocas señales de que el gasto esté mejorando, finalizó.

Fuente: El Universal, México
 

Opinión