Inicio Tecnología 2017 Banco del Bajío confía en Business Vision para el despliegue de su...

Banco del Bajío confía en Business Vision para el despliegue de su nueva plataforma comercial

Tan sólo 11 meses han sido necesarios a las empresas Business Vision y Adbansys para implementar su herramienta SACOM, verdadero sistema de acción comercial, en Banco del Bajío México.

La nueva plataforma comercial FOCUS, basada en el producto SACOM de Business Vision ya es una realidad en Banco del Bajío. La octava entidad bancaria de México puede presumir de  ener instalada en sus más de 140 sucursales una nueva herramienta que le permitirá identificar, gestionar y actuar de manera sistemática y estratégica sobre las oportunidades de venta, de forma que cada interacción de un cliente con el banco pueda ser aprovechada como una oportunidad comercial.

SACOM y su metodología comercial asociada ofrecen un nuevo enfoque de negocio que permite a sus usuarios tener una visión totalmente orientada hacia el cliente.

En la práctica, este software permite que los ejecutivos de cuentas dediquen su tiempo fundamentalmente a tareas comerciales, disminuyendo considerablemente su dedicación administrativa, fomentando la pro-actividad y aportando un gran know how de gestión bancaria.

“La oferta de Business Vision respondió perfectamente a la necesidad que teníamos de unificar distintas herramientas que teníamos dispersas en distintos sistemas, bajo una única plataforma comercial. Además vimos en SACOM la oportunidad de emprender un cambio cultural en nuestra entidad ya que esta solución ofrece una visión diferente de negocio.”, explica Ramón Velarde Moreno, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Banco del Bajío.

La implementación de SACOM en Banco del Bajío ha sido todo un éxito. En tan sólo 11 meses, y gracias a la participación de todos los equipos humanos involucrados en el proyecto –marketing y dirección general- se ha conseguido alcanzar un alto nivel de personalización y una alta calidad del producto. Banco del Bajío dispone hoy de mucho más que de un CRM clásico. 

SACOM es sin duda un CRM avanzado que permite entre otras cosas efectuar una segmentación activa de los clientes y de la cartera, evaluar el potencial de relación con el cliente, generar ofertas de venta cruzada, lanzar campañas y micro campañas, llevar una agenda comercial, crear alarmas de ventas y en definitiva transformar cualquier acción en oportunidades de negocio.

Para entender la esencia de esta solución habría que recordar su génesis en el departamento de I+D de Business Vision con el apoyo de banqueros. El resultado ha sido una solución vertical, exclusivamente pensada y diseñada por y para el sector bancario, que permite responder de manera muy precisa a las necesidades específicas del sector con un lenguaje, unos criterios de selección y unos conceptos muy cercanos a las expectativas de los usuarios.

“SACOM es hoy en día la solución más completa del mercado financiero. Cuando un cliente compra SACOM, además de un software adquiere también una base de conocimiento y una experiencia muy rica. Esto se debe a los esfuerzos y a los recursos aplicados para que sea mucho más que una simple herramienta CRM”, destaca Denis Boutet, Presidente de Business Vision Group.

De hecho para que una herramienta de este nivel sea aprovechada al 100% es imprescindible el soporte incondicional de la dirección general y comercial. Banco del Bajío lo entendió desde el primer momento e involucró a muchos departamentos del banco desde dirección general, marketing y producto, tecnología, siempre con el apoyo de banca comercial y banca empresarial. El acompañamiento de la Dirección General en la implantación de la solución a la red de sucursales ha sido impresionante y un gran factor de éxito. Una verdadera campaña de comunicación interna ha permitido sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de este gran proyecto estratégico y sobre la nueva forma de trabajar resultante.

A día de hoy SACOM está presente en más de 20 bancos y cajas de ahorros en España, Portugal, Francia y en 3 entidades de Latino América, todas de tamaños muy diversos, capaz de gestionar tanto grandes entidades de doce millones de clientes como otras más pequeñas de unos ochenta mil clientes. En Banco del Bajío ya son más de 1,000 usuarios de SACOM, verdadero contenedor de buenas experiencias, puesto al servicio de sus más de 130 000 clientes.

Opinión