Telefónica Deutschland regala a clientes leales datos para móviles

Telefónica Deutschland regala a clientes leales datos para móviles

Telefónica Deutschland, la división alemana de la operadora, lanzará próximamente O2 Banking, que permitirá a sus clientes recibir datos móviles para gastar al mes

Por Rafael Ugalde | 28 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

Telefónica Deutschland pondrá en marcha un nuevo servicio de banca móvil que recompensa a sus clientes leales con una moneda que tiene en abundancia: datos para móviles.

La división alemana de la operadora lanzará próximamente O2 Banking, que permitirá a sus clientes que más utilicen la tarjeta MasterCard, misma que forma parte del acuerdo, recibir datos móviles para gastar al mes.

Por ahora esta iniciativa es un proyecto piloto, antes de abordar otros mercados, y responde a la necesidad que tiene Telefónica de obtener beneficios de la banca móvil en Alemania, ya que ‘su base de clientes es menos corporativa, más joven y más sensible al precio’, explica Leonhard Bayer, analista de Hauck & Hafhaeuseren Hamburgo.

La aplicación de Telefónica será el primer servicio de banca móvil que ofrece una operadora de telefonía en Occidente, sin embargo otras operadoras ya llevan tiempo ofreciendo servicios de banca en países en desarrollo.

En Europa, otras operadoras telefónicas que registran un crecimiento débil en sus mercados nacionales, están explorando servicios parecidos. De hecho Orange proporciona servicios financieros en Polonia y África.

Telefónica no ha precisado si tiene otros planes para abordar el sector bancario, aunque se puede considerar la posibilidad de que tenga iniciativas especialmente en España, dado que tiene una estrecha relación con el BBVA y CaixaBank, los cuales son propietarios conjuntamente de cerca del 11% de la operadora.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *