Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Banco Santander abre mega Data Center en Brasil

Banco Santander abre mega Data Center en Brasil

Banco Santander Brasil inauguró hoy en la ciudad de Campinas, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, su primer gran centro de procesamiento de datos en Sudamérica, con una inversión de unos 493.2 millones de dólares.

El nuevo centro exigió tres años de trabajo entre su planificación y ejecución; triplica las instalaciones físicas para almacenamiento (5 millones de gigabytes); mejora los sistemas de vigilancia y otorga más espacio para ampliar los servidores.

Además, el centro recibió el certificado Tier IV, el primero en América Latina para un banco y que ponen al Data Center Campinas entre los doce del mundo que ya lo obtienen.

El Data Center Campinas cuenta con una subestación de energía con capacidad de generar 50,000 kilovatios, equivalente para dar electricidad a una ciudad de 200,000 habitantes, además de seis modernas salas de tecnología de la información.

El proyecto está en un terreno de 800,000 metros cuadrados y cada una de las dos centrales ocupan 12,000 metros cuadrados, mientras que una tercera unidad se encuentra en fase de expansión.

En total, el centro tiene 128,000 metros de cables de fibra óptica y una cerca de protección de 3.5 kilómetros de extensión, dotada de un moderno sistema de vigilancia y de sensores que ponen el proyecto en el nivel I de seguridad, según las normas internacionales.

El centro de Campinas será el primero en el país y en Sudamérica del Banco Santander, que se suman a los dos existentes en España, al del Reino Unido y al de México.

EFE

Opinión