Inicio Tecnología 2017 Bancomer amplía su participación en banca por celular

Bancomer amplía su participación en banca por celular

El teléfono celular se convirtió en una extensión de los hombres y mujeres de negocios para poder llevar su oficina a todos lados, aunque también es la herramienta de comunicación entre las familias, ya que padres de familia, jóvenes y hasta niños lo utilizan.

Los expertos calculan que más de 70 millones de personas en México utilizan un teléfono celular, el cual, además de comunicarlos, ahora permite un mayor acercamiento al sistema financiero mexicano.

Es por eso que BBVA Bancomer pone en marcha su servicio Bancomer Móvil para que sus clientes puedan realizar transacciones y compras de bajo monto, en todo momento y lugar a través de cualquier compañía celular.

Además, el cliente podrá realizar compras de tiempo aire, consultas del saldo y movimientos de su cuenta asociada, transferencias de dinero a otras cuentas en Bancomer o en otros bancos, el pago de su tarjeta de crédito, compras con su celular en comercios afiliados al sistema Nipper y recibir las Alertas Bancomer.

Respecto de la seguridad, Luis Morales, director de Canales de BBVA Bancomer, comentó que el teléfono no guarda registro de las transacciones ni de las consultas.

El cliente puede decidir con cada operación si desea recibir un mensaje SMS que confirme, por lo que ese dato puede ser borrado de inmediato, “sabemos que la seguridad es una de las principales preo­cupaciones de nuestros clientes, es por eso que Bancomer Móvil cuenta con los más avanzados mecanismos de seguridad”, afirmó.

Agregó que millones de los clientes de Bancomer son usuarios de la telefonía móvil, cuya tecnología la convierte en una herramienta productiva de uso común que se ha incorporado exitosamente al mundo­ de las finanzas personales.

Fuente: El Economista, México 

Opinión